21 de agosto de 2017
21.08.2017
0/9
Sayago

La Guardia Civil reduce a un hombre tras amenazar a varios vecinos de Villadepera

El individuo se atrincheró varias horas en una caseta agrícola después de intimidar e insultar al alcalde con un machete y una navaja

21.08.2017 | 04:26
Ayuntamiento de Villadepera.

Un hombre de mediana edad, residente en Villadepera, fue detenido ayer por la Guardia Civil después de protagonizar un incidente con varios vecinos y el alcalde del pueblo, José Ignacio Isidro, a los que llegó a amenazar con un machete y una navaja de grandes dimensiones.

El hombre, que sufre problemas mentales por adicciones, se atrincheró durante unas horas en una caseta ganadera que tiene en el monte, a unos 3 kilómetros de Villadepera, donde la Guardia Civil consiguió reducirle y trasladarle detenido hasta Zamora.

Los hechos se desencadenaron sobre la una del mediodía de ayer, cuando los vecinos se dirigían a la iglesia para celebrar la misa en un día de fiesta y con el pueblo lleno de veraneantes. A la puerta de uno de los bares tuvo un altercado con un vecino, al que sacó una navaja de grandes dimensiones y habría intentado agredirlo sin éxito.

Advertido de lo que pasaba, el alcalde de Villadepera, José Ignacio Isidro, se acercó hasta el lugar y el hombre la emprendió a insultos y amenazas de muerte contra la autoridad municipal mientras portaba un machete colgado en la cintura y una navaja en la mano, como confirmó a este diario el propio alcalde.

Cuando José Ignacio Isidro intentó calmarlo, el hombre cogió el coche a gran velocidad y se dirigió hacia el Ayuntamiento dando un golpe con el vehículo en la fachada, para continuar después hacia la casa de sus padres. Junto a otras personas, el alcalde intentó allí también que depusiera su agresiva actitud pero no recibió de nuevo más respuesta que insultos y amenazas completamente enfurecido y dando voces.

Entonces volvió al coche en dirección a una caseta que tiene en el monte, a unos tres kilómetros de Villadepera, mientras era perseguido por la Guardia Civil. Allí el hombre se atrincheró y pese a los intentos de los agentes de la autoridad por dialogar y que saliera de la casa, no fue posible hasta que sobre las cinco y media de la tarde fue reducido y finalmente detenido.

Fuentes vecinales apuntaron que el protagonista del incidente que tuvo en vilo al pueblo de Villadepera fue trasladado a Zamora en una ambulancia, custodiada por la Guardia Civil.

En el Cuartel de Bermillo se presentaron tres denuncias, una de ellas del alcalde por las amenazas recibidas. José Ignacio Isidro ha apuntado que no ha tenido ningún enfrentamiento personal ni animadversión con esta persona que ha vivido en el País Vasco y lleva unos meses residiendo en el pueblo.

Al parecer tiene solicitada autorización para una explotación de cabras y el Ayuntamiento está tramitando la licencia de una finca.

En el pueblo se vivió el episodio con preocupación, aunque fuentes vecinales insisten en la situación mental de esta persona "que necesita ayuda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

CCOO Zamora denuncia el repunte de la siniestralidad laboral

El de la cantera de Villanueva de la Sierra fue el tercer accidente mortal del año

Los apicultores cifran en un 90% la pérdida de producción de miel en esta campaña

Los apicultores cifran en un 90% la pérdida de producción de miel en esta campaña

El sector achaca "la pésima" cosecha a la falta de floración y a la sequía

Localizado el novillo bravo escapado en el encierro de campo de Pereruela

Localizado el novillo bravo escapado en el encierro de campo de Pereruela

Ganadero y Guardia Civil esperan que se tranquilice para proceder a anestesiarlo

La gambusia cría en el Parque del Lago

La gambusia cría en el Parque del Lago

Investigadores de la Universidad de Salamanca descubren la presencia del pez en la cuenca del Tera

La sequía merma en un 70% el rendimiento del cultivo de lenteja

La sequía merma en un 70% el rendimiento del cultivo de lenteja

La IGP cosecha 1.500 toneladas de pardina frente a las 4.000 del pasado año pese al mayor número...

Arcenillas renueva las tuberías de las calles Larga, Gema y Las Bodegas

Arcenillas renueva las tuberías de las calles Larga, Gema y Las Bodegas

Los viejos conductos de fibrocemento serán sustituidos por tubos de polietileno con ayuda de la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine