21 de agosto de 2017
21.08.2017
0/9
Sayago

La Guardia Civil reduce a un hombre tras amenazar a varios vecinos de Villadepera

El individuo se atrincheró varias horas en una caseta agrícola después de intimidar e insultar al alcalde con un machete y una navaja

21.08.2017 | 04:26
Ayuntamiento de Villadepera.

Un hombre de mediana edad, residente en Villadepera, fue detenido ayer por la Guardia Civil después de protagonizar un incidente con varios vecinos y el alcalde del pueblo, José Ignacio Isidro, a los que llegó a amenazar con un machete y una navaja de grandes dimensiones.

El hombre, que sufre problemas mentales por adicciones, se atrincheró durante unas horas en una caseta ganadera que tiene en el monte, a unos 3 kilómetros de Villadepera, donde la Guardia Civil consiguió reducirle y trasladarle detenido hasta Zamora.

Los hechos se desencadenaron sobre la una del mediodía de ayer, cuando los vecinos se dirigían a la iglesia para celebrar la misa en un día de fiesta y con el pueblo lleno de veraneantes. A la puerta de uno de los bares tuvo un altercado con un vecino, al que sacó una navaja de grandes dimensiones y habría intentado agredirlo sin éxito.

Advertido de lo que pasaba, el alcalde de Villadepera, José Ignacio Isidro, se acercó hasta el lugar y el hombre la emprendió a insultos y amenazas de muerte contra la autoridad municipal mientras portaba un machete colgado en la cintura y una navaja en la mano, como confirmó a este diario el propio alcalde.

Cuando José Ignacio Isidro intentó calmarlo, el hombre cogió el coche a gran velocidad y se dirigió hacia el Ayuntamiento dando un golpe con el vehículo en la fachada, para continuar después hacia la casa de sus padres. Junto a otras personas, el alcalde intentó allí también que depusiera su agresiva actitud pero no recibió de nuevo más respuesta que insultos y amenazas completamente enfurecido y dando voces.

Entonces volvió al coche en dirección a una caseta que tiene en el monte, a unos tres kilómetros de Villadepera, mientras era perseguido por la Guardia Civil. Allí el hombre se atrincheró y pese a los intentos de los agentes de la autoridad por dialogar y que saliera de la casa, no fue posible hasta que sobre las cinco y media de la tarde fue reducido y finalmente detenido.

Fuentes vecinales apuntaron que el protagonista del incidente que tuvo en vilo al pueblo de Villadepera fue trasladado a Zamora en una ambulancia, custodiada por la Guardia Civil.

En el Cuartel de Bermillo se presentaron tres denuncias, una de ellas del alcalde por las amenazas recibidas. José Ignacio Isidro ha apuntado que no ha tenido ningún enfrentamiento personal ni animadversión con esta persona que ha vivido en el País Vasco y lleva unos meses residiendo en el pueblo.

Al parecer tiene solicitada autorización para una explotación de cabras y el Ayuntamiento está tramitando la licencia de una finca.

En el pueblo se vivió el episodio con preocupación, aunque fuentes vecinales insisten en la situación mental de esta persona "que necesita ayuda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Robos de gallinas en Muga de Alba desde año y medio

El dueño se plantea denunciar los hechos a la Guardia Civil

 Micaela Domínguez cumple cien años en Mahíde

Micaela Domínguez cumple cien años en Mahíde

La alistana pasó su cumpleaños rodeada de sus hijos, nietos y biznietos

El PSOE "lamenta" que se "despache" con 500.000 euros el daño del fuego en Arribes

El PSOE "lamenta" que se "despache" con 500.000 euros el daño del fuego en Arribes

La diputada Rominguera pregunta al Gobierno si declarará "zona catastrófica" a Fermoselle

Villanueva de Campeán quiere contar con una Ruta del Vino

Villanueva de Campeán quiere contar con una Ruta del Vino

La localidad acoge hoy una reunión de los operadores interesados

Trabazos "suena" al ritmo del folclore astur-leonés

Trabazos "suena" al ritmo del folclore astur-leonés

La avilesina Eva Tejedor imparte un curso de interpretación de pandero

Dos gemelas, bautizadas en Sandín tras 7 años sin dar uso a la pila

Dos gemelas, bautizadas en Sandín tras 7 años sin dar uso a la pila

Jimena y Elvira reciben el sacramento en un acto histórico para el pequeño pueblo

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine