18 de agosto de 2017
18.08.2017
0/14

Todo preparado para la apertura, esta tarde, del Mercado Romano de Fuentespreadas

La Asociación Zamora Protohistórica pronuncia el pregón sobre los hallazgos descubiertos

18.08.2017 | 05:31

La Asociación Zamora Protohistórica será la encargada del pregón inaugural del Mercado Romano, hoy, 18 de agosto, a partir de las ocho de la tarde. Será un grupo de arqueólogos los que transmitirán a los vecinos de este pueblo los hallazgos descubiertos en sus estudios sobre el origen de la villa.

La cita inaugural llevará consigo la apertura de los diferentes puestos alrededor de la iglesia y una serie de actividades que se desarrollarán en horario de tarde hasta el domingo, cuando concluye el programa con una comida popular, una recreación histórica, la exhibición de aves Isla Tortuga y la despedida del César.

Mañana, sábado, un grupo de aficionados locales subirán por primera vez a un escenario para representar una obra ambientada en la roma antigua, en clave de humor. En paralelo, Fuentespreadas acogerá talleres de artesanía, exposiciones de la época Tardorromana y el ajuar funerario hallado en el pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine