05 de agosto de 2017
05.08.2017
0/18
Sayago Una raza autóctona con grandes posibilidades comerciales

La marca Bos Taurus Primigenius venderá carne hasta 2032 en Cataluña

Los promotores que han conseguido el acuerdo creen que el secreto del éxito de ventas está en un producto excepcional que permitirá al criador "trabajar para vivir"

05.08.2017 | 01:53
El cocinero Rafa Martínez con un toro de raza Sayaguesa.

La Asociación Española de Criadores de Ganado Bovino Selecto de Raza Autóctona "Sayaguesa", presidida por el ganadero Antonio Domínguez Hernández, y cárnicas "Maestros", han rubricado un acuerdo de colaboración para la comercialización en Cataluña durante quince años, concretamente hasta 2032, de la marca cárnica Bos Taurus Primigenius: "un producto completamente innovador y extremadamente delicioso".

Gracias a ello el restaurante y asador " Carrer de Casanova" de Barcelona ya ofrece en su carta una hamburguesa elaborada con carne de Bos Taurus Primigenius. Su propietario y jefe ejecutivo se deshace en alabanzas: "Es una carne que tiene unas propiedades únicas, algo especial, es excepcional".

A tenor de la nueva iniciativa con raíces zamoranas se afirma que los productores serán los principales beneficiados: "El ganadero por fin puede trabajar para vivir y no vivir para trabajar, esto ayuda a un cambio de paradigma que puede cambiar el mundo rural. Queremos un futuro para nuestra provincia de Zamora y hemos buscado una solución para nuestras familias".

El secreto del éxito del Bos Taurus Primigenius está en "Una genética, una cría y una carne excepcional". Así lo aseveran desde la Asociación Española de Criadores de Bovino Selecto de Raza "Sayaguesa" destacando que "La genética privilegiada de la raza más antigua de Europa, descendiente directa del Uro, la hace diferente al resto de las razas bovinas, mantiene instintos y características primitivas propias de los ancestros bovinos eurasiáticos".

Se incide así mismo en la extrema rusticidad de la raza Sayaguesa que "Nos permite criarla en extensivo, en un medio natural con muy pocos aportes externos, aprovechando al máximo todos los recursos naturales. Los terneros se crían en condiciones de bienestar animal con una alimentación a base de cereales sin necesidad de aditivos ni tratamientos antibióticos durante toda la vida del animal". Las madres tienen un equilibrio perfecto entre cantidad y calidad de leche que permite llevar al ternero a destete natural, a los seis meses, en condiciones optimas".

A decir de los promotores de Bos Taurus Primigenius "Estas características posicionan a la raza Sayaguesa con una ventaja competitiva inigualable en genética".

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta y a destacar es un condicionado muy exigente sobre las explotaciones ganaderas de la raza "Sayaguesa" que quieran producir Bos Taurus Primigenius: de bienestar animal, genético, de calidad sanitaria y de canal. El condicionado abarca un completo abanico de medidas para poder asegurar los protocolos de calidad de la marca "Bos Taurus Primigenius", consiguiendo una trazabilidad diferente en el mercado: "Si hablamos de la carne de Bos Taurus primigenius, su reputada excelencia se fundamenta en la triple certificación: Selección al destete, verificado en cría y calificado en canal. Nos aseguramos certificando hasta en tres ocasiones a lo largo de la vida del ternero, que lo que mandamos es pura excelencia".

Los grandes objetivos son: "que el núcleo de origen del Bos Taurus Primigenius se sitúe en Sayago y que el ganadero de la raza Sayaguesa pueda vivir dignamente de su trabajo y orgullosos de su hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

"Lorca", el hombre y el genio al desnudo

"Lorca", el hombre y el genio al desnudo

La compañía Histrión triunfa en Bermillo con un apasionante recorrido por la vida del artista...

Mercado en tierra de ovejas

Mercado en tierra de ovejas

Un centenar de puestos dan vida a la Feria de Artesanía y Productos de la Tierra de Moralina que...

Dónde están las codornices

Dónde están las codornices

Inicio de la media veda de caza | Solo en algunos cotos con regadíos, como las vegas del Duero,...

Del "Despacito" al gregoriano

Esmeralda y Malibú desatan el afán de los bailongos y el Colegium Musicum de Gijón cautiva con...

Las verbenas de Alcañices se mudan de la N-122

Las verbenas de Alcañices se mudan de la N-122

La Guardia Civil "levanta informe" durante la actuación de Standar

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine