A petición del Ayuntamiento de Granja de Moreruela, el edificio de usos múltiples de la localidad será acondicionado por la Diputación de Zamora para prestar un mejor servicio a sus vecinos. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín, y el alcalde de Granja, Juan Carro, firmaron ayer el convenio de colaboración por el cual la institución provincial aportará 18.000 euros.

El proyecto contempla la adecuación del citado edificio, que tiene una antigüedad de aproximadamente 13 años y carece de revestimiento exterior, un hecho que causa humedades en su interior por filtraciones. El inmueble, además, consta de un volumen principal al que se le adosa un volumen secundario para albergar los aseos y un pequeño almacén, así como un porche que da acceso al conjunto de las instalaciones.

La intervención incluye el revestimiento de los cerramientos, la colocación de canalones que eviten la salpicadura directa en el propio cerramiento, la adecuación y remates de los aleros existentes y finalmente la reparación de las puertas de acceso. El proyecto, financiado de manera íntegra por la Diputación, pretende hacer más cómodas y eficientes las instalaciones para los vecinos que acudan a ellas, así como preservar el buen estado de conservación del edificio, ya que las humedades pueden acabar deteriorando elementos estructurales del mismo.

Durante la rúbrica del convenio, Juan Carro agradeció el apoyo de la institución provincial para acometer esta actuación en el edificio de usos múltiples que es el centro neurálgico de la localidad, en el que se celebran todo tipo de eventos y actividades culturales y festivas, como es el caso de las proyecciones de audiovisuales y de las clases de gimnasia de mantenimiento, entre otras.