En estos momentos la Diputación de Zamora ejecuta obras de mejora en varias vías de comunicación: carreteras y caminos rurales. Por ello se ruega respetar la señalización provisional y no entrar a circular por ellas cuando están cerradas al tráfico.

Una de las vías cortadas por obras es el camino rural que une Pino del Oro con Carbajosa de Alba, adjudicada en 330.294 euros. La maquinaria pesada se ve obligada a ocupar toda la calzada para trabajar. La ZA-V-2423 que va desde la Nacional 122 (Sejas) a Rábano cruzando ambos cascos urbanos también está cerrada. La mejora de esta vía tendrá un coste de 996.777 euros y la calzada pasará de 3,5 y 4 metros a 5,5 más arcenes de 60 centímetros.

Ya están contratadas y en breve comenzarán las obras en otras vías como la de Nuez a Viñas, Muga de Alba a Losacio y Villaflor a Villanueva de los Corchos. En la mayoría de los casos, al menos para echar la nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente, será obligado cerrarlas temporalmente al trafico. En estos tres casos son caminos rurales y el ancho del firme se echará de una sola vez.

La fauna, durante años un problema en la sierra de la Culebra, afecta ya a toda la comarca y se pueden encontrar cruzando las carreteras desde Muelas del Pan hasta San Martín del Pedroso por la Nacional 122, del Puente la Estrella en Perilla de Castro hasta Ferreras de Arriba. Entre las carreteras secundarias con más accidentes por atropellos están las de "El Sierro" de la Nacional 122 a Gallegos del Río y la de Ceadea a Moveros y Constantim.