18 de julio de 2017
18.07.2017
0/19
Sanabria-La Carballeda

La Guardia Civil extrema la vigilancia en las carreteras de Sanabria

El pasado fin de semana ocurrieron en la zona tres accidente de tráfico que dejaron seis heridos de diferente consideración

18.07.2017 | 14:10
Agentes de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional Republicana en la concentración motera del Lago.

La Guardia Civil incrementa la vigilancia en las carreteras de la comarca de Sanabria-La Carballeda en la época estival, dado el incremento de desplazamientos que se producen motivados por el turismo que genera tanto el Lago de Sanabria como los diferentes eventos culturales y deportivos que se programan estos meses cada fin de semana, como la concentración motera o la regata internacional.

El objetivo es garantizar tanto la seguridad ciudadana como la seguridad vial, no es para menos, pues a pesar de estas precauciones el pasado fin de semana ocurrieron tres accidentes en las carreteras de la zona que dejaron un balance de seis heridos, el viernes por la tarde volcó un turismo en la autovía A-52 a la altura de Cobreros dejando dos adultos heridos de gravedad, esa noche un motorista se cayó en la travesía de Villardeciervos, y en la madrugada del domingo resultaron heridos dos adultos y un bebé en la A-52 a su paso por Mombuey. Además, la furgoneta de un club de piragüismo que participó en la regata internacional del Lago de Sanabria volcó en la misma autovía cuando ya estaba en el término de Manganeses de la Polvorosa, en él viajaban cinco menores y tres adultos que sufrieron heridas leves.

Durante el fin de semana anterior, la Benemérita desarrolló un operativo especial en el entorno del Lago de Sanabria y en los diferentes itinerarios de entrada y salida con motivo de la XXV Concentración Internacional de motos.

A lo largo del fin de semana los agentes realizaron un total de 503 pruebas de alcoholemia, con el siguiente resultado: cuatro infracciones administrativas por dar positivo y dos investigados como supuestos autores de un delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y otro más por conducción temeraria. Además, fueron controladas las velocidades de 1.465 vehículos, en 259 de ellos se detectó un exceso de velocidad. Ese fin de semana concluyó sin que se produjera ningún incidente relacionado con la concentración motera.

En el dispositivo de seguridad participaron componentes de la Comandanzia de Zamora, patrullas de la Guarda Nacional Republicana de Braganza y un helicóptero de la Dirección General de Tráfico.

Comparados estos resultados con los del año 2016 se observa un ascenso en cuanto a las pruebas positivas en alcohol, pues el pasado año solo se tramitaron dos denuncias administrativas.

La Guardia Civil considera que "la información y la sensibilización de los conductores son las herramientas más eficaces para mejorar la seguridad en los desplazamientos por carretera". Por ello llevan a cabo este tipo de campañas preventivas en concentraciones y fiestas estivales, tienen una gran importancia y posibilitan que transcurran con normalidad y sin accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

CCOO Zamora denuncia el repunte de la siniestralidad laboral

El de la cantera de Villanueva de la Sierra fue el tercer accidente mortal del año

Los apicultores cifran en un 90% la pérdida de producción de miel en esta campaña

Los apicultores cifran en un 90% la pérdida de producción de miel en esta campaña

El sector achaca "la pésima" cosecha a la falta de floración y a la sequía

Localizado el novillo bravo escapado en el encierro de campo de Pereruela

Localizado el novillo bravo escapado en el encierro de campo de Pereruela

Ganadero y Guardia Civil esperan que se tranquilice para proceder a anestesiarlo

La gambusia cría en el Parque del Lago

La gambusia cría en el Parque del Lago

Investigadores de la Universidad de Salamanca descubren la presencia del pez en la cuenca del Tera

La sequía merma en un 70% el rendimiento del cultivo de lenteja

La sequía merma en un 70% el rendimiento del cultivo de lenteja

La IGP cosecha 1.500 toneladas de pardina frente a las 4.000 del pasado año pese al mayor número...

Arcenillas renueva las tuberías de las calles Larga, Gema y Las Bodegas

Arcenillas renueva las tuberías de las calles Larga, Gema y Las Bodegas

Los viejos conductos de fibrocemento serán sustituidos por tubos de polietileno con ayuda de la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine