18 de julio de 2017
18.07.2017
0/19
Sanabria-La Carballeda

La Guardia Civil extrema la vigilancia en las carreteras de Sanabria

El pasado fin de semana ocurrieron en la zona tres accidente de tráfico que dejaron seis heridos de diferente consideración

18.07.2017 | 14:10
Agentes de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional Republicana en la concentración motera del Lago.

La Guardia Civil incrementa la vigilancia en las carreteras de la comarca de Sanabria-La Carballeda en la época estival, dado el incremento de desplazamientos que se producen motivados por el turismo que genera tanto el Lago de Sanabria como los diferentes eventos culturales y deportivos que se programan estos meses cada fin de semana, como la concentración motera o la regata internacional.

El objetivo es garantizar tanto la seguridad ciudadana como la seguridad vial, no es para menos, pues a pesar de estas precauciones el pasado fin de semana ocurrieron tres accidentes en las carreteras de la zona que dejaron un balance de seis heridos, el viernes por la tarde volcó un turismo en la autovía A-52 a la altura de Cobreros dejando dos adultos heridos de gravedad, esa noche un motorista se cayó en la travesía de Villardeciervos, y en la madrugada del domingo resultaron heridos dos adultos y un bebé en la A-52 a su paso por Mombuey. Además, la furgoneta de un club de piragüismo que participó en la regata internacional del Lago de Sanabria volcó en la misma autovía cuando ya estaba en el término de Manganeses de la Polvorosa, en él viajaban cinco menores y tres adultos que sufrieron heridas leves.

Durante el fin de semana anterior, la Benemérita desarrolló un operativo especial en el entorno del Lago de Sanabria y en los diferentes itinerarios de entrada y salida con motivo de la XXV Concentración Internacional de motos.

A lo largo del fin de semana los agentes realizaron un total de 503 pruebas de alcoholemia, con el siguiente resultado: cuatro infracciones administrativas por dar positivo y dos investigados como supuestos autores de un delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y otro más por conducción temeraria. Además, fueron controladas las velocidades de 1.465 vehículos, en 259 de ellos se detectó un exceso de velocidad. Ese fin de semana concluyó sin que se produjera ningún incidente relacionado con la concentración motera.

En el dispositivo de seguridad participaron componentes de la Comandanzia de Zamora, patrullas de la Guarda Nacional Republicana de Braganza y un helicóptero de la Dirección General de Tráfico.

Comparados estos resultados con los del año 2016 se observa un ascenso en cuanto a las pruebas positivas en alcohol, pues el pasado año solo se tramitaron dos denuncias administrativas.

La Guardia Civil considera que "la información y la sensibilización de los conductores son las herramientas más eficaces para mejorar la seguridad en los desplazamientos por carretera". Por ello llevan a cabo este tipo de campañas preventivas en concentraciones y fiestas estivales, tienen una gran importancia y posibilitan que transcurran con normalidad y sin accidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Pedralba desestima el recurso de la oposición contra el presupuesto
Corporación municipal de Pedralba de la Pradería.

Pedralba desestima el recurso de la oposición contra el presupuesto

El alcalde precisa que no hay consignación ni dinero para adquisición de nuevos inmuebles

Sejas emprende obras para garantizarse el agua

Sejas emprende obras para garantizarse el agua

Un proyecto de 228.000 euros cofinanciado por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora...

Latedo acogerá una montería este domingo

Se podrán cazar dos ciervos de trofeo, dos hembras y jabalíes sin límite

La Feria de la Miel Alistana, el 9 de diciembre en Trabazos

La Feria de la Miel Alistana, el 9 de diciembre en Trabazos

La cita coincide con la jornada de exaltación de las setas y las castañas y con el menú micológico...

"La apicultura es ahora la primera de las ganaderías que se instalan en el medio rural"

"La apicultura es ahora la primera de las ganaderías que se instalan en el medio rural"

"La marca de calidad aumentará precio y dará valor al producto" "Las distancias están provocando...

El DNI a la puerta de casa

El DNI a la puerta de casa

El equipo móvil de la Policía Nacional expide alrededor de cinco mil carnés de identidad al año en...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine