Tres personas, una de ellas menor, resultaron heridas en la madrugada de ayer como consecuencia de un accidente de tráfico en la autovía A-52 a la altura de Mombuey.

El siniestro se produjo pocos minutos después de las tres de la mañana cuando el turismo en el que viajaban los tres afectados se salió de la calzada y volcó sobre la mediana. Sucedió en el kilómetro 59 de la citada autovía, en sentido Galicia.

En su auxilio acudieron la Guardia Civil de Tráfico, dos ambulancias y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Mombuey. Allí atendieron a los tres heridos y evacuaron rápidamente a la más grave, una mujer adulta, en UVI móvil al Hospital Comarcal de Benavente. Los otros dos afectados fueron trasladados al mismo centro en una ambulancia de soporte vital básico, se trataba de un varón de 23 años, cuyo nombre responde a las iniciales J. G., y una mujer de un año de edad, cuyo nombre responde a las iniciales D. G.

El incremento del tráfico en las carreteras de Sanabria como consecuencia de las vacaciones estivales está aumentando la siniestralidad. Este era el tercer accidente del fin de semana, el primero también fue en la A-52 y el segundo en el casco urbano de Villardeciervos.