La alcaldesa del municipio de Moraleja del Vino, Eva María Calvo Pacho, entra a formar parte como vocal de la ejecutiva de la Mancomunidad Tierra del Vino después de que recibiera el respaldo unánime de los 15 representantes municipales que acudieron a la última convocatoria de Pleno que se realizaba la noche del pasado jueves en Cazurra.

Eva Calvo sustituye en la ejecutiva a Basilio Leal Gago, exalcalde de Cubo del Vino, depuesto del cargo por una moción de censura.

De esta forma la ejecutiva de la Mancomunidad de Tierra del Vino queda formada por el presidente Ángel Sánchez (Madridanos), Santiago Garrote (Peleas de Abajo) como vicepresidente y siete vocales: Mario Castaño (Corrales), Marcos Casado (Gema), José Antonio Bartolomé (Mayalde), Pedro Domínguez (El Perdigón), José Luis Riego (El Piñero) y Eva Calvo (Moraleja del Vino).

Barredora

BarredoraEn otro orden de asuntos la Mancomunidad aprobó por 14 votos a favor y una abstención, la compra de una barredora por un precio total de 68.821 euros y una garantía de cuatro años.

La máquina dará servicio a los municipios mancomunados sustituyendo a la que ya había que resultó defectuosa para el desarrollo de los trabajos.

La entidad de Caja Rural de Zamora aporta la financiación de esta maquina mediante la concesión de un préstamo leasing.