21 de junio de 2017
21.06.2017
0/16

Ahora Decide reclama la apertura de los baños del Parque y la recogida de las basuras

21.06.2017 | 11:05

El grupo municipal de Ahora Decide en el Ayuntamiento de Galende se suma a las reivindicaciones de usuarios, visitantes y comerciantes del Lago de Sanabria "para que sin demora se abran ya los servicios higiénicos ubicados en Custa Llago y en la playa Viquiella, cuyo funcionamiento siempre ha dependido de la Junta de Castilla y León". Para el grupo municipal la apertura de los servicios "debiera extenderse no solo a los meses de julio y agosto, sino a los meses y fines de semana del resto del año con afluencia de visitantes".

Al equipo de gobierno del PSOE de Galende "exigimos que abra de inmediato los servicios higiénicos de su competencia existentes en el bar de la playa Viquiella, porque está en su mano hacerlo y es posible sin esperar a que se adjudique la explotación de dicho bar". El grupo de la oposición señala que también es posible, pese a estar judicializados, rescatar por la vía del desahucio administrativo el Camping Peña Gullón, por incumplir la adjudicataria su obligación de mantenerlo abierto y pagar el canon, impago que también se viene produciendo desde hace años en el caso del Folgoso.

Ahora Decide recuerda a los responsables de la la Junta de Castilla y León que el artículo 18.8 del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales establece que "se dotará al espacio natural de los medios técnicos, materiales y humanos necesarios para asegurar el correcto desarrollo de las tareas de protección, conservación y mejora". Esto significa apertura de servicios, limpieza e higiene de playas, desbroce de la rivera, retirada de elementos que perturban la calidad del paisaje, etc. Y obliga legalmente a la Junta de Castilla y León a involucrarse de forma abierta y decidida en la prestación de los servicios esenciales que demanda el proceso turístico del Lago, con cerca de 700.000 visitantes al año que le hacen ser el Parque Natural más visitado de la Comunidad después de Picos de Europa.

Para la oposición, trasladar sobre el Ayuntamiento de Galende la prestación de ese conjunto de servicios esenciales que demandan los 700.000 visitantes año, "ni es proporcional, ni es justo, ni es realista, máxime cuando al día de hoy sus ingresos económicos se encuentran obstruidos por una caótica gestión económica, a la que han contribuido los 20 años anteriores de gobierno municipal del PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

"Fermoselle Atrévete" exige una depuradora ecológica para las aguas residuales de la villa

"Fermoselle Atrévete" exige una depuradora ecológica para las aguas residuales de la villa

La plataforma anima a poner las parcelas quemadas en el incendio a disposición de la Junta para su...

Coreses celebra el sábado un acto de repulsa a la violencia de género

A lo largo de la sesión se entregarán los premios a los mejores dibujos realizados por los...

Una granja de diamante

Una granja de diamante

La explotación Sanglas, de San Cebrián de Castro, recibe la mayor distinción del sector porcino en...

El coleccionista de nostalgias

El coleccionista de nostalgias

Antonio Costillas atesora en Fuentesaúco más de 1.200 antigüedades reunidas durante años y...

El DNI a la puerta de casa

El DNI a la puerta de casa

El equipo móvil de la Policía Nacional expide alrededor de cinco mil carnés de identidad al año en...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine