15 de junio de 2017
15.06.2017
0/12
Sanabria-La Carballeda

Endesa realiza una prueba de sonido en sus presas

El simulacro se llevará a cabo en Puente Porto, Playa, Garandones y Vega de Conde a partir de las 11

15.06.2017 | 08:39

Endesa realizará esta mañana una prueba de sonido de las sirenas instaladas para alertar a la población de incidencias en las presas de Puente Porto, Playa, Garandones, Cárdena y Vega de Conde. Será audible entre las 11 y las 12.30 horas, en la sierra de Moncabril y en distintos lugares del municipio de Galende.

Endesa realiza estas pruebas al amparo de los planes de emergencia de las presas de Puente Porto, Playa, Garandones, Cárdena y Vega de Conde, diseñados para incrementar las garantías de seguridad; afectan a numerosos aspectos y establecen diversos procedimientos para el supuesto de que se produzcan incidencias en el normal funcionamiento de las presas. El Comité de Implantación que supervisa los referidos planes se reunirá mañana para verificar in situ el funcionamiento de las sirenas.

Los planes de emergencia establecen que se habilite una red de sirenas con las que alertar a la población en caso necesario. Están instaladas en las propias presas, en la Central Hidroeléctrica de Moncabril, en Ribadelago Viejo y en Ribadelago Nuevo.

Cuando entre las 11 y las 12.30 horas de mañana suenen las sirenas, la población podrá continuar con sus actividades ordinarias, ya que no avisarán de ninguna alerta, dado que se tratará de una simple prueba.

Esta iniciativa se realiza bajo control de la Junta de Castilla y León, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Confederación Hidrográfica del Duero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine