El monasterio de Moreruela recupera su nombre. La enorme señal turística que aparecía a principios del mes de abril cerca de Granja de Moreruela, en la salida de la autovía A-66 que da acceso a la carretera N-630, ha perdido el artículo "la" del letrero que indicaba el supuesto camino al "monasterio de la Moreruela", una denominación que nunca antes habían oído en la localidad. A los pocos días de que una empresa contratada por la Junta de Castilla y León "plantara" el cartel, la errata aparecía "tachada" por una enorme mancha morada, pero la señal ya luce limpia y con el nombre correcto.

No era el único desatino de esta señal, que situaba el monasterio a 16 kilómetros de la autovía, cuando está exactamente a 6,7 kilómetros de la señal, error que también ha sido subsanado un mes y medio después de la instalación del cartel.

Asimismo, se han enmendado los errores de la señal turística situada al norte de Granja, en el cruce de la N-630 con las carreteras de Villafáfila y Faramontanos por Puente Quintos, en este caso no habían acertado con el kilometraje. La iglesia románica de Santa María indicada en esta misma rotonda es la de Tábara, según se desprende del nuevo cartel que la sitúa a 21 kilómetros, y no a 10 como la primera señal instalada hace pocas semanas.

La Administración autonómica pagó 585.145,50 euros a una empresa privada para actualizar la señalización turística en la Comunidad.