Profesores y estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Forestales y del Medio Natural de la Universidad de Huelva visitaban ayer la comarca de Aliste. En total fueron 32, de los cuales 4 eran profesores, 20 alumnos y 8 estudiantes de Erasmus venidos desde Italia, Alemania, Lituania, Polonia y República Checa. La delegación estuvo acompañada por agentes medioambientales de la oficina comarcal y por un técnico llegado desde Zamora, que harían de guías durante toda la jornada.

Entre los lugares que interesaron a los futuros ingenieros están la zona en restauración del incendio de Latedoincendio de Latedo, donde comprobaron los jóvenes pinos resurgiendo de las cnizas, Nuez de Aliste, donde conocieron la arquitectura tradicional qlistana, Moldondes, donde disfrutaron de las vistas de la Sierra de la Culebra y su pico Peñamira, o Flechas, donde observaron la limpieza del río Cabrón, financiada por la CHD y supervisada por la Junta de Castilla y León.

En Rabanales, los estudiantes visitaron el Centro Micológico de la mano dle guía, Pedor Gómez Turiel, y del alcalde Domingo Ferrero Cruz, para después disfrutar de la Ternera de Aliste en un conocido restaurante de la localidad. Una vez terminada la comida, se dirigieron a la sierra Bruñosinos de Alcañices para visitar los rodales de resinación de los pinos en sus distintas modalidades, para finalizar con una foto de grupo "internacional", con un pie en España y otro en Portugal.