Villalpando repasaba ayer la obra cumbre de la literatura española, El Quijote, en una lectura ininterrumpida a lo largo de 12 horas, organizada por la Biblioteca Municipal de la villa terracampina.

La concejala de Cultura, Laura Grande, fue la encargada de inaugurar el acto leyendo las primeras líneas de la gran obra cervantina, pero a lo largo de la jornada fueron pasando sus páginas y recitando en voz alta las palabras de Cervantes diferentes personalidades del mundo de la cultura, profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria "La Inmaculada", así como muchos de sus alumnos, ya que distintos cursos del centro se fueron turnando para pasar por la biblioteca y participar en este acto. También pusieron voz a la famosa novela numerosos usuarios que se acercaron a la biblioteca a lo largo de las 12 horas de lectura. El alcalde de Villalpando, Félix González Ares, fue el último en leer y clausuró el acto pasadas las nueve de la noche.

No es la primera vez que las letras de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" llenan la sala de lectura de la biblioteca, pues se trata de la tercera edición de esta lectura continuada organizada por el responsable del centro, Diego Vicente Pernía, con motivo del Día Internacional del Libro.

En esta ocasión la lectura ininterrumpida se ha llevado a cabo dos días después del 23 de abril, al coincidir esta celebración en fin de semana. Sin embargo, desde el jueves 20 la biblioteca viene organizando distintos actos para conmemorar el Día del Libro, y todavía hoy, 26 de abril, y mañana, jueves 27, los alumnos del Instituto de Educación Secundaria "Tierra de Campos" participarán en un club de lectura.

Esta era la segunda vez que el acto se celebraba en la nueva ubicación de la biblioteca, abierta hace poco más de un año en la plaza de Santo Domingo. El edificio cuenta con dos plantas, y la superior se acondicionará a lo largo de este año para albergar el archivo histórico de la villa.