09 de abril de 2017
09.04.2017
0/12

El PP denuncia un agujero de 650.000 euros en las cuentas de Morales del Vino

El exalcalde, José María Barrios, reprocha al equipo de Gobierno que se "gastó el dinero para pagar la deuda en ir de fiesta"

09.04.2017 | 09:57

El Partido Popular de Morales del Vino acusó durante el pleno celebrado ayer al equipo de gobierno formado por Ciudadanos, Avimp y Partido Socialista de hacer un agujero de más de 650.000 euros en los seis primeros meses de su mandato, cuando todavía estaba formado por un tripartito.

Las cuentas que presentaron en el pleno de ayer, así como el informe de intervención "ponen de manifiesto los graves incumplimientos en materia de gestión presupuestaria", a juicio de los populares. El informe de intervención advierte de que se ha incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria y resulta una necesidad de financiación de 61.946 euros, y la regla de gasto con una diferencia de 679.625 euros lo que supone un incremento de gasto computable con respecto al 2014 de un 68,95%. Igualmente se incumple el límite de deuda, fijado por el gobierno en el 110% y que al cierre del ejercicio 2015 se situaba en el 139,88% en lugar del 102,50 que correspondería habiendo cumplido con las previsiones presupuestarias.

"El equipo de gobierno dilapidó en el 2015 varias partidas destinadas a amortizar deuda, con lo que el índice se hubiera situado dentro de los límites permitidos", como sucedió con los 118.636 euros de superávit y otros dos conceptos de 207.552 y 125.000 euros que de destinaron a gasto corriente excepto 75.000 euros para amortizar deuda. Además otros 273.930 euros de remanente para acometer necesidades no previstas, deberían haber sido para paliar la deuda.

"Esto es como si los ingresos que tiene una familia destinados a pagar la hipoteca de la casa y la letra del coche los destinamos a ir de fiesta, con el agravante de que en este caso es dinero público y se ha hecho incumpliendo los acuerdos plenarios y la normativa reguladora de la ejecución presupuestaria", apunta José María Barrios, portavoz popular en el Ayuntamiento moralino.

José María Barrios concluye que "parece que para este equipo de gobierno no existe la Ley y que gobiernan a golpe de ocurrencias y caprichos como denunció ayer públicamente el concejal de Avimp al poner de manifiesto que su formación dejaba de pertenecer al equipo de gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Técnicos europeos visitan Zamora para conocer la situación del lobo

Técnicos europeos visitan Zamora para conocer la situación del lobo

Se decidirá el estatus del cánido al sur del Duero

VinDuero-Douro corona los mejores vinos "en Femenino"

VinDuero-Douro corona los mejores vinos "en Femenino"

Dos productos de Galicia galardonados con el Gran Arribe de Oro

La Plataforma de Fermoselle organiza una jornada para mostrar los daños del fuego

La Plataforma de Fermoselle organiza una jornada para mostrar los daños del fuego

El colectivo invita a participar mañana a responsables de todas las instituciones

Los investigadores descubren una nueva alga en el río Negro

Los investigadores descubren una nueva alga en el río Negro

Los análisis revelan que el hallazgo de Javier Morales y Ana Isabel Negro es una especie no...

El peaje micológico, sin cambios

El peaje micológico, sin cambios

Los pueblos acogidos a Micocyl mantienen los mismos precios de la pasada temporada para las...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine