Tras 23 años en Tres Cruces, Ángel Óptico ha cambiado de ubicación y mañana estrena con una jornada de puertas abiertas sus nuevas instalaciones en la calle Pablo Morillo número 8, casi enfrente del colegio de Los Bolos, donde antiguamente se ubicó muebles Ariza. Allí, a un paso de la plaza de la Marina, una de las ópticas de referencia en Zamora inicia una nueva etapa que se caracteriza por disponer de un espacio más amplio y confortable, que ocupa 450 metros cuadrados en dos plantas, incorpora la última tecnología y ofrece todo tipo de servicios optométricos y audiológicos en condiciones óptimas.

"Vamos a seguir siendo los mismos pero en un espacio mayor, lo que nos va a permitir dar más prestaciones", explica el óptico-optometrista y audiólogo Ángel Viñas Barba.

De esta forma, las nuevas instalaciones ofrecen, además de todo tipo de gafas de sol, lentes de contacto y audioprótesis, espacios propios para abordar la optometría geriátrica, graduar lentes de contacto e incluso contar con medios específicos y una profesional especializada para abordar la optometría y la audiología pediátrica. Sara Viñas Pérez, la tercera generación de esta familia de ópticos, que además es audióloga y cuanta con un master en terapia visual, se encargará de las terapias para corregir problemas de visión binocular, de aprendizaje escolar y de escritura y lectura relacionados con la visión, como problemas de ojo vago o de estrabismo, entre otros. Del mismo modo, los audioprotesistas de Ángel Óptico se encargarán de la audiología pediátrica y realizarán adaptaciones de audioprótesis. La nueva óptica contará además con un tercer optometrista y otro profesional audioprotesista, además de técnicos, auxiliares y dependientes hasta completar una plantilla preparada y a su disposicion, lo que redundará también en menores tiempos de espera.

A ello se suma un servicio que incorpora además tecnología punta. Por ejemplo, Ángel Óptico será la primera óptica de Zamora con un sistema de telemedicina que permite enviar imágenes de OCT de retina para que sean valoradas por especialistas, lo que es de gran importancia en el campo de la salud visual asociada a las personas mayores con patologías como retinopatía diabética, el glaucoma o la degeneración macular, y de esta manera se les podrá derivar a su oftalmologo. En estos casos cuentan también con ayudas visuales específicas como telelupas y otras que permiten a los afectados manejarse en la lectura, la escritura o ver la televisión.

En audiología, Ángel Óptico cuenta en sus nuevas instalaciones con una sala insonorizada y con la última tecnología para adaptar todo tipo de audífonos tanto para niños como para mayores. En el campo infantil también pretenden en un futuro ofrecer ejercicios de entrenamiento auditivo.

En lentes de contacto, en Ángel Óptico cuentan con las últimas generaciones de lentes esclerales, especiales para postcirugía, queratoconos, ectasias corneales o transplantes de córnea.

Tampoco faltan las lentes de contacto blandas y multifocales de distintos materiales, geometrías y periodos de duración, siempre adaptadas a las necesidades de cada paciente. Esa adaptación personalizada se da también en cristales progresivos, un campo en la que Ángel Óptico está especializado.

También dispone de toda la gama de gafas, desde las más asequibles, hasta las gafas de sol de diseño de primeras marcas o incluso algunas hechas a mano.