La visita de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, a las obras realizadas en una calle de Villadepera tenía ayer una simbología especial por lo que suponía de "reencuentro" del hoy alcalde independiente, José Ignacio Isidro, con los que siempre han sido sus compañeros de filas en el Partido Popular.

El proceso judicial en el que se vio inmerso, y del que salió absuelto de todos los cargos, ha mantenido a José Ignacio Isidro durante casi dos años en un estado de "autoabandono", como él mismo definió, con respecto al que siempre ha sido su partido. Tanto es así que el episodio judicial le llevó a alejarse "accidentalmente" de su partido y presentarse a la alcaldía como independiente; y así continuará hasta que en las próximas elecciones, "si los vecinos quieren", vuelva a concurrir por el PP.

El propio Isidro quiso expresamente agradecer "la consideración" de Martín Pozo por acudir a Villadepera, donde estuvo acompañada del diputado por Sayago y alcalde de Villar del Buey, José María Nieto. "El cariño es mutuo" respondió la presidenta.

Martín Pozo eligió este pueblo para destacar las inversiones por valor de 3,3 millones de euros que se ejecutarán este año en la comarca de Sayago. Más de la mitad se destinarán al arreglo de cuatro caminos rurales, uno de los cuales se licitará en la próxima Junta de Gobierno. Se trata del de Pino de Oro a Carbajosa con un presupuesto de 477.442 euros; en previsión están también el de Bermillo a Fresnadillo, con 368.323 euros, el de Mámoles a Palazuelo con una inversión de 292.897 euros y el de Villar del Buey a Muga de Sayago por 536.539 euros.

Otra actuación que saldrá próximamente es la licitación la carretera de Badilla a la ZA-324 por importe de 794.446 euros, con un plazo de ejecución de 5 meses, pendiente de la cesión de terrenos por parte del ayuntamiento.

A ello la presidenta añadió la inversión en Sayago en los planes municipales de obras en la anualidad 2016-2017 que asciende a 863.142 euros. Parte de esa cantidad corresponde al municipio de Villadepera, donde se han invertido en planes municipales 86.000 euros. La obra en la calle ya ejecutada es parte de un proyecto completo de sustitución de la canalización de toda la vía principal desde la carretera hasta el eje central del pueblo que supondrá una inversión de unos 250.000 euros. En la primera fase, con un coste de 28.000 euros, se han sustituido las tuberías de fibrocemento y la red general.