El Ayuntamiento de Almaraz de Duero regula, mediante una ordenanza fiscal, los alquileres para alojamientos de los apartamentos rurales "Los Cerezales", de titularidad municipal. Para estancias largas en temporada baja se han establecido precios de 1.200 euros el primer mes y 900 el segundo para la casa, y 600 euros el primero y 450 el segundo para los apartamentos.

La temporada alta abarcará los meses estivales de julio y agosto, Navidad -del 23 de diciembre al 6 de enero- y Semana Santa -del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección- y en casos excepcionales, siempre que haya disponibilidad, se podrá hacer el alquiler por una sola noche en fin de semana, con unos precios de 200 euros por casa y 90 los apartamentos. La casa admite una ocupación de hasta 10 personas y los apartamentos un máximo de cuatro.

En temporada alta las casas alcanzan los 2.000 euros al mes y los apartamentos los 1.000. Nunca se permitirá más ocupación de la estipulada y los niños ocuparán plaza a menos que sea cuna supletoria, prevista solamente hasta los tres años de edad.