La Guardia Civil de Zamora detuvo como supuestos autores de un delito contra la salud pública a dos personas que sufrieron un accidente de tráfico en la autovía A-66, a la altura de San Cebrián de Castro, tras descubrir que en el vehículo siniestrado se escondían 4,5 kilogramos de marihuana.

El accidente se produjo en la noche del viernes 17 de febrero, cuando el coche que conducían los dos presuntos traficantes se salió de la vía. Los agentes de la Benemérita se toparon con el siniestro y pararon para asistir a sus dos ocupantes, que habían resultado ilesos. Durante una inspección de la zona llevada a cabo para aclarar las causas del accidente los guardias encontraron una tableta de hachís cerca del turismo, y notaron que eso ponía muy nerviosos a los dos viajeros. Ante esa evidencia, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora realizaron un examen más exhaustivo del coche y hallaron cuatro rulos de marihuana envueltos en papel de plástico, ocultos entre el maletero y los asientos traseros.

Los rulos estaban recubiertos "de una sustancia que desprendía un fuerte olor", informan desde la Benemérita, para evitar a los perros del servicio cinológico, "algo inútil, ya que hemos comprobado que los canes detectan la droga igualmente", advierten.

La Guardia Civil se incautó de la droga y detuvo a los viajeros, dos varones vecinos de Sevilla, como supuestos autores de un delito con tra la saud púbica, delito de tráfico de drogas. Además, realizaron las pruebas de alcoholemia y estupefacientes al conductor, que según los resultados no había bebido pero sí dio positivo en cannabis y cocaína, por lo que también se le impuso una denuncia administrativa.

Los agentes pusieron la droga incautada, las diligencias instruidas y los detenidos a disposición del juez de guardia de Zamora, que decretó el ingreso en prisión de los dos individuos.