El Ayuntamiento de Muelas del Pan, en colaboración con el de San Pedro de la Nave, como los dos municipios directamente afectados, ha solicitado a la Diputación Provincial de Zamora la adecuación y mejora del camino rural que une la Nacional 122 (a la altura de la antigua gasolinera de Muelas) con la localidad de Almendra del Pan.

Se trata de una vía secundaria, camino asfaltado del antiguo Plan de Ordenación de Explotaciones "Sayago-Aliste", que desde los años noventa cumple su cometido, siendo de vital importancia para la zona ya que por ella han discurrido rutas de transportes escolar hacia el colegio de educación infantil y primaria "Viriato" y es la utilizada actualmente por los vecinos de los pueblos de Valdeperdices, El Campillo y Almendra para acudir al Centro de Urgencias de Muelas del Pan, y por los sanitarios para desplazarse desde el a cubrir las urgencias a dichas localidades.

El recorrido ronda los 14 kilómetros. El proyecto técnico redactado con vistas a su arreglo prevé un presupuesto para su ejecución mediante contrata de 447.862 euros. Vecinos y usuarios de los pueblos apoyan la petición de los ayuntamientos de Muelas y San Pedro a la Diputación: "Es una vía de carácter secundario, pero no por ello menos importante, que debe estar en buenas condiciones para ir al colegio, al medico, a la farmacia y para la recogida de basuras".