Las obras financiadas por la Diputación dentro de los planes municipales se han concluido en Morales del Vino en tiempo y forma. Así lo asegura el equipo de gobierno que ha salido al paso de las afirmaciones que hacia la oposición del Partido Popular aseverando que el saneamiento y la construcción de una pista polideportiva podían perder la subvención por no haber concluido su ejecución el pasado 30 de noviembre.

"Estas obras se han hecho en tiempo y forma y ustedes mienten. Pero lo más indignante es que sean Ana Mulas y José María Barrios los que protestan. Comprendo que doña Ana proteste, al fin y a la postre, quiere recuperar sus 3.000 euros de sueldo mensual por arruinar el pueblo, pero no entiendo la postura de José María que ha cometido las mayores irregularidades que se pueden cometer contra su mismo pueblo", apunta en el comunicado Fernando Castaño, concejal por Ciudadanos en el gobierno municipal.

En el escrito recuerda otras actuaciones, "120.000 euros pagados a un amiguete suyo por una pocilga arrendada para meter enseres del Ayuntamiento sin posibilidad de meter nada. 200.000 euros tirados a la basura en la concesión de otra licencia irregular a una empresa asturiana para la construcción de los adosados de la urbanización de Los Girasoles. 400.000 euros a la basura en la "modernización" de nuestra emblemática plaza, dejándola como callejón sin salida para todos los vehículos que aceden a Morales por el este".

En cuanto a las obras recientes, recuerdan que se hacen "por la falta de planificación de ustedes en los saneamientos de Morales y la otra porque dejaron a nuestros jóvenes sin la posibilidad de hacer deporte cuando se arrastraron ante Arcebansa y le hicieron un contrato leonino contra su propio pueblo, pagando por unas instalaciones deportivas de más de 500.000 euros, 100 euros mensuales y regalándoles luz y agua y la consiguiente ruina de nuestro Ayuntamiento para muchos años venideros. ¿Bien social? Probablemente bien social para usted mismo, don José María". Para concluir "¿Y protestan ustedes por que, según dicen, nos hemos pasado un día en la terminación de las citadas obras? Lo dicho: No tienen vergüenza".