Tierra de Campos

Voces que se elevan hacia María

Los villalpandinos llenan la iglesia del Convento de las Clarisas para disfrutar del recital ofrecido por Paloma Gómez Borrero, Luis Santana y Antonio López Serrano

25.10.2016 | 10:28

El Convento de las Clarisas de Villalpando vivió una noche mística el pasado domingo con el recital literario y musical ofrecido a La Inmaculada por la famosa periodista Paloma Gómez Borrero y el barítono zamorano Luis Santana, del que fueron testigos cientos de feligreses que abarrotaron el templo conventual.

La periodista contó historias muy emotivas sobre la devoción mariana del papa Juan Pablo II, sobre la generosidad del nuevo papa Francisco, poemas dedicados a la Virgen y algunas narraciones que hicieron derramar más de una lágrima, como la de Edith, una pequeña que salía de Auschwitz en 1945 sin familia y sin ganas de vivir, hasta que recibió el cariño y la ayuda de un joven sacerdote católico, Karol Wojtila. Las palabras de Gómez Borrero tenían en todo momento como telón de fondo las notas del piano de Antonio López Serrano, que se desplazó desde Córdoba para participar en este evento en honor a María Inmaculada, y se iban intercalando con piezas interpretadas por la imponente voz de Luis Santana, entre ellas algunos clásicos imprescindibles y otras de origen moderno, como alguna compuesta por el toresano David Rivas.

Los villalpandinos se sorprendieron por la cercanía de los artistas y de la periodista. El respetable tuvo la oportunidad de saludar en persona a Paloma Gómez Borrero, quien estuvo dispuesta a posar en fotografías con todos los integrantes del público que se lo pidieron, también con las hermanas clarisas de Villalpando. La periodista y el pianista pasaron la noche en un establecimiento hotelero en la villa para al día siguiente regresar a sus hogares y cumplir con sus apretadas agendas.

Previamente, en la mañana del domingo, Gómez Borrero hizo una visita a las monjas clarisas del convento de Villalobos, con quienes también se hizo varias fotografías.

El Ayuntamiento de Villalpando, presidido por Félix González Ares, organizaba este acto cultural que atrajo a cientos de vecinos. Los bancos de la iglesia se llenaron, pero a muchos otros no les importó seguir el recital en pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Trampa para peregrinos en la N-630

Trampa para peregrinos en la N-630

La asociación Caminos de Santiago pide al albergue de Zamora que retire el mapa que recomienda...

Fornillos, entre piedra y hormigón

Fornillos, entre piedra y hormigón

El asfaltado de una calle en este pueblo del Parque Natural abre un debate sobre la necesidad de...

Torregamones quiere "salvar" a San Ildefonso, patrón del pueblo

Torregamones quiere "salvar" a San Ildefonso, patrón del pueblo

La Asociación de Vecinos trasladará el proyecto de restauración a la Universidad de Salamanca para...

La Plataforma de Fermoselle organiza una jornada para mostrar los daños del fuego

La Plataforma de Fermoselle organiza una jornada para mostrar los daños del fuego

El colectivo invita a participar el sábado a responsables de todas las instituciones

Manteos y Monteras comparte en Valladolid su folclore con grupos de toda España

Manteos y Monteras comparte en Valladolid su folclore con grupos de toda España

La agrupación obsequió con cerámica de Moveros a las demás agrupaciones

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine