16 de octubre de 2016
16.10.2016

El PSOE forma a sus alcaldes y concejales de toda la provincia en Villaralbo

La localidad acogió una jornada sobre la gestión financiera de los ayuntamientos

16.10.2016 | 04:00
Alcaldes y concejales del PSOE durante la jornada celebrada ayer en Villaralbo.

El motivo de la jornada teórico-práctica que ayer desarrollaban concejales y alcaldes socialistas de la provincia de Zamora en Villaralbo no era otro que "intentar que a través de la formación mejore la gestión municipal que se realiza en los ayuntamientos tanto desde el gobierno como desde la oposición", explicaba Virginia Barcones, Secretaria de Política municipal del PSOE de Castilla y León, quien junto a Fernando Vega, secretario de formación, realizaban la jornada ante decenas de cargos públicos que mostraban su interés por la gestión económica, financiera y presupuestaria de las entidades locales.

Uno de ellos, prioritario en la ponencia llegaba con la elaboración del presupuesto, que antes del 31 de enero debe estar acabado. La liquidación del ejercicio anterior, antes del 1 de marzo, y las consecuencias negativas que puede tener no realizarla, con la retención en los tributos del Estado. Un arqueo que será fácil si se tiene la contabilidad al día y se informan los concejales y alcaldes del estado de las cuentas a través de las páginas de Hacienda. Entre las novedades, Barcones señalaba que los sábados han dejado de ser días hábiles para computar plazos en la tramitación de la documentación administrativa.

Los planes económico-financieros de estas entidades locales así como los planes de saneamiento eran otros de los puntos que se tocaron en la jornada, a la que acudía por ejemplo el alcalde de Benavente, Luciano Huerga. El concejal de Villaralbo, José Hernádez ejercía de anfitrión en un acto que presentaba el secretario provincial de los socialistas Antonio Plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine