Tierra del Pan

La Hiniesta renovará las señales turísticas con una ayuda de la Junta

El Consistorio seguirá buscando la financiación necesaria para recuperar los frescos góticos de la iglesia

15.10.2016 | 00:24

La Hiniesta es uno de los municipios que se benefician este año de las subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para contratar a desempleados que desempeñen obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural, gracias a la cual este Ayuntamiento ha recibido 30.000 euros.

Aunque uno de los objetivos que persigue el gobierno local de Eugenio Gregorio es conseguir la restauración de los frescos góticos que se esconden tras el mural de la iglesia de Santa María la Real, muy deteriorados, esta ayuda no es suficiente, pues dicho trabajo requerirá la contratación de personal altamente cualificado, amén de los pertinentes permisos de Patrimonio y del Obispado de Zamora, titular de este templo que es Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional.

Por eso, el proyecto que ha permitido obtener la subvención dejaba a un lado esta tarea y los trabajos se centrarán en renovar la señalización turística del municipio y acondicionar diferentes espacios utilizados para la promoción del deporte en la localidad, como el parque o el frontón. Para realizar estos trabajos el dinero de la subvención se ha empleado en contratar a tres parados durante los próximos seis meses, ya que las obras se deberán concluir y justificar en dicho periodo.

Mejoras en el templo

Mientras tanto, el Consistorio está pendiente de la resolución de otra ayuda de la Junta de Castilla y León que permitiría acondicionar el entorno de la iglesia, extendiendo el empedrado que recientemente se colocó en la zona frontal del templo. y seguirá buscando vías de financiación para recuperar los frescos.

Por otro lado, el Ayuntamiento también emplea desde hace algunas semanas a otras dos personas gracias a una subvención del SEPE para la contratación de personas con discapacidad. Este programa ha dejado en La Hiniesta 10.000 euros que permitirán que cada una de las desempleadas tenga trabajo durante tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:

Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine