El Gobierno local villalpandino revisa a la baja las tasas de acceso al polideportivo

13.10.2016 | 00:13

La Corporación Municipal de Villalpando aprobó por unanimidad en el último Pleno modificar a la baja las diversas tasas existentes para el acceso y disfrute de las instalaciones del Polideportivo "Chema Martínez".

Dado el déficit que soportan las arcas municipales debido al elevado coste que conlleva el mantenimiento de las instalaciones, el Ayuntamiento procura que la afluencia aumente año tras año para el disfrute de los vecinos y visitantes, no solo en el verano, sino también en primavera y otoño.

El polideportivo cuenta con dos piscinas para mayores y una para niños, frontón, pista de tenis, cancha de baloncesto y pista de pádel, campo de voléy-playa y pista de atletismo, además de un campo de fútbol y otro para entrenamiento, lo que explica el elevado coste de mantenimiento.

El alcalde, Félix González Ares, con respecto a unas manifestaciones de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villalpando, Rosa Ana Fernández, aclara que "a la portavoz socialista se le ha olvidado mencionar los 151 bonos vendidos este verano, que no existían el año anterior -se había suprimido este tipo de entrada-, lo que significa que no se han perdido 78 abonos, sino más bien que se ha aumentado en 73 asistencias con respecto a 2015".

González Ares también quiere informar a los ediles socialistas que, "desde el 2011, año en el que el Ayuntamiento pasó a gestionar los padrones de agua y basura, varios vecinos tienen solicitado y concedido el pago fraccionado de estas tasas". Con respecto al IBI, el regidor manifiesta que es competencia de la Diputación de Zamora, y que igualmente "ya existe el pago fraccionado a solicitud del contribuyente", que tiene que pedirlo en la Institución Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine