05 de octubre de 2016
05.10.2016
Tábara

Los códices, visita imprescindible

Agencias de turismo de Andalucía incorporan en sus viajes una parada en la villa tabaresa con visita al Centro de Interpretación de los Beatos en la iglesia de Santa María

07.10.2016 | 12:35
Turistas sevillanos ante la iglesia de Santa María de Tábara.

La histórica iglesia de Santa María de Tábara y el Centro de Interpretación Mundial de los Beatos se está convirtiendo, por méritos propios, en el mayor atractivo histórico, turístico y cultural para los visitantes llegados desde diferentes partes de España y del extranjero, gracia a la labor de difusión desarrollada por el Ayuntamiento que preside José Ramos San Primitivo y las empresas del sector turístico.

De esta manera, diversas agencias, entre ellas la sevillana "Grupo Tour Viajes", incluye en sus salidas para los andaluces que quieren salir a recorrer y conocer España como cita obligada la visita obligada al templo que se asienta allí donde San Froilán y San Atilano fundaron el monasterio de San Salvador.

El paso fin de semana el Centro de Interpretación de los Beatos que custodia los restos del cenobio mozárabe recibió sendos grupos de visitantes andaluces, uno de Dos Hermanas y otro de Arahal, ambos en Sevilla. DE esta manera pudieron conocer la historia del Scriptorium Tabarense donde el maestro Magius y sus discípulos y continuadores de su labora Monnius, la monja Ende, y Sennior iluminaron los Beatos de Tábara, Gerona y San Miguel.

Los visitantes por medio de diferentes paneles y expositores se acercan a la actividad de los copistas y en una de las salas se proyecta un documental donde se recogen los momentos históricos para que puedan comprender la importancia que tuvieron los códices y su elaboración.

En Centro de Interpretación de los Beatos está abierto para cuantos deseen visitarlo de martes a sábados, de 12 a 14 horas, con una técnico de turismo.

La iglesia de Santa María fue declarada Monumento Histórico Artístico el 3 de junio de 1931 y más recientemente Bien de Interés Cultural. En el Centro de Interpretación de los Beatos pueden contemplarse los facsímiles de los Beatos de Tábara, Gerona, Morgan (dos volúmenes) y Las Huelgas. Recientemente la Unesco declarado a los beatos (perviven solamente 21 códices) Patrimonio de la Humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine