Sanabria-La Carballeda

Buceadores participan mañana una jornada de limpieza del fondo del Lago

La Asociación Sanabria Desarrollo Sostenible persigue minimizar el impacto ambiental

03.09.2016 | 01:40

Medio centenar de buceadores voluntarios participan mañana en una jornada de limpieza del fondo del Lago. Se trata de una actividad promovida por la Asociación Sanabria Desarrollo Sostenible (ASDS) que en esta ocasión contará con la colaboración del periodista y submarinista Rol Freeman, además de los técnicos de Europarques en España y Portugal apoyados desde el barco de la Estación Biológica Internacional Douro-Duero. Además de los buzos, la iniciativa está abierta a cuantos vecinos y ciudadanos decidan acercarse.

La jornada de limpieza tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental de los residuos generados por miles de turistas que cada año visitan el Lago de Sanabria en la época estival. Por ello, la Asociación Sanabria Desarrollo Sostenible convoca anualmente a expertos buceadores y voluntarios para la retirada de plásticos, latas, botellas e incluso ruedas de vehículos o señales de tráfico. Para concienciar, tanto a las administraciones públicas, como a los residentes y usuarios del Lago, la ASDS anima a toda la ciudadanía a participar en primera persona, colaborando en la retirada de los residuos terrestres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine