Sanabria-La Carballeda

Manuel Sanromán presenta la segunda parte de "Sanabria. Tradición y Cultura popular"

Ilanes arropa al profesor en la exposición sobre la segunda entrega de su obra

30.08.2016 | 00:54
Manuel Sanromán presentó su nuevo libro en Ilanes.

El profesor de Historia y Geografía y escritor Manuel Sanromán García, natural de Ilanes, presentó su segundo libro dedicado a la cultura sanabresa, bajo el título "Sanabria. Tradición y Cultura popular".

La obra de Sanromán repasa y amplía la esencia de la cultura rural en los pueblos de la comarca en un todo que abarca desde la música, la arquitectura, las leyendas, las tradiciones y trabajos, además de los oficios solo practicados en el recuerdo. Manuel Sanromán tira de sus recuerdos de infancia y adolescencia para enlazar su obra. Con 30 años de vocación docente, Sanromán dio una conferencia en la Biblioteca Municipal de Ilanes sobre "Sanabria, entre Castilla y Galicia". Su intervención repasó la geografía, el clima y la vegetación de la comarca, cuyo origen se remonta a la formación de los granitos y pizarras del Macizo Spérico, hace 600 millones de años. La erosión sobre el macizo dibuja la "penillanura sanabresa". Sanromán desentrañó las peculiaridades del clima atlántico en el noroeste de la península, que define la comarca y conforma el tipo de vegetación de transición atlántica de esta comarca. Sanabria acaba así siendo el marco de transición entre dos paisajes muy diferentes, el castellano y el atlántico.

Los vecinos de Ilanes llenaron la biblioteca para arropar a su paisano en la presentación de esta segunda entrega de su libro. El profesor finalizó el primer tomo de la obra en el año 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine