Tierra de Alba | Fiestas de La Asunción en Ricobayo

Ricobayo convierte las viejas escuelas en centro sociocultural para los vecinos

El Ayuntamiento apuesta por mantener infraestructuras básicas y servicios, y a corto plazo construirá un almacén de servicios múltiples

11.08.2016 | 01:15
Inicio de la construcción del salto de Ricobayo en 1929. Visita de ingenieros y promotores hidroeléctricos

Ricobayo de Alba contará a corto pazo con un Almacén de Servicios Múltiples. Así lo tiene decidido el Ayuntamiento de Muelas del Pan, cuya Corporación Municipal preside el alcalde Luis Alberto Miguel Alonso. De momento se está trabajando en los aspectos técnicos para ejecutar las obras y dotar al pueblo de una infraestructura que se considera importante y necesaria.

Por otra parte, ya se han afrontado las obras de acondicionamiento y mejora del edificio conocido como Las Escuelas, ubicado en plena Plaza Mayor, donde se ha habilitado un gran y acogedor salón de actos para el disfrute de los vecinos. Desde el Ayuntamiento se apuesta por el mantenimiento y mejora de las infraestructuras básicas urbanas. En los últimos años se ha venido actuando tanto en las redes de abastecimiento domiciliario de agua como en el saneamiento y el la pavimentación de vías urbanas.

El pasado 2015 una de las actuaciones de urgencia fue cambiar el viejo colector de la red de saneamiento en el último tramo, que va desde el casco urbano hasta el entorno de la playa fluvial del Esla. Las viejas tuberías estaban muy deterioradas y se cambiaron por otras, también de cemento, pero de una mayor sección. Ricobayo es un pueblo vivo y con vida y en estos días estivales de agosto recibirá a cientos de visitantes muy en particular durantes las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine