La localidad de Ricobayo de Alba inició el pasado domingo la celebración de las fiestas veraniegas con un amplio y variado programa de actividades para todos los gustos y edades que se extenderá durante más de una semana. Vecinos, emigrantes y forasteros tienen una cita obligada en Ricobayo de Alba con la alegría y la diversión. La primera jornada acogió el disputado partido de fútbol entre solteras y casadas y la competición de sogatira.

Una de las novedades organizadas por la comisión de fiestas ha sido el concurso de fotografía "Ricobayo de Alba 2016" con temática sobre el pueblo.

El lunes hubo, entre otras cosas, campamento de caperucines para niños de hasta 14 años, por la mañana, y concurso de tapas por la tarde. Además en la Plaza Mayor se desarrolló una exhibición de pilates e hipopresivos. El martes hay que destacar la cena de homenaje a los jubilados empadronados de Ricobayo de Alba, que luego disfrutaron del baile y de la música con "Los Campusinos" de Villalcampo.

El Centro Ecuestre Jaquetón realizó ayer miércoles una exhibición. Luego le tocaba el turno al concurso de repostería y a la exhibición de yoga.

Para hoy a las 16 horas están programados los campeonatos de tute, rana, futbolín, mus, villar, dardos y futbito para niños. A esa misma hora en el chiringuito de "Las Vueltas": Underground Sunset on the Beach con los DJs Lauren Loreal, Alberto Centymar y Rober A. A las 20.30 horas le tocará el turno a los bailes tradicionales zamoranos con actuación de la agrupación folclórica alistana "Manteos y Monteras".

Mañana viernes a las 17.30 horas se desarrollará la carrera de colores para los adultos. Sobre las 19 horas le tocará el turno a los grandes juegos de madera para todos los públicos en la Plaza Mayor. El monologuista Moskis actuará en las escuelas a las 22.30 horas. Se completarán los actos nocturnos con un cuarteto y una discoteca móvil.

El sábado los juegos tradicionales de cartas para niños tendrán lugar en la sobremesa. A las 18.30 horas el frontón acogerá una exhibición de tiro con arco por el Club Arqueros de Zamora. Entorno a las 20 horas en la céntrica Plaza Mayor se hará una demostración de talla de madera con motosierras. La movida nocturna contará con la música de la macrodiscteca "Escarlata" hasta altas horas de la madrugada.

El domingo 14 de agosto los hinchables serán los protagonistas a las 17 horas. Los más peques podrán refrescarse: deben llevar toalla y bañador. Se ofrecerá bocadillos a los niños y a las niñas. Dos horas después, cita con las minimotos de Exquisite Motor Club. Llegada la medianoche comenzará la gran verbena popular amenizada por la orquesta "Universo". Al comienzo habrá un concurso de bailes para mayores y niños.

El 15 de agosto a las 13 horas la iglesia parroquial de Santa Eulalia acogerá la misa en honor a la Virgen de la Asunción cantada por el coro local y amenizada por la música de dulzaina y tamboril del grupo folclórico "Los Campusinos". Después habrá cucuruchos para los niños. El concurso de disfraces para niños de hasta 14 años tendrá lugar a las 18 horas. Más tarde Flamenco por derecho con Rubens & Patricia. La verbena popular que pondrá punto y final a las fiestas estará amenizada por la orquesta "Apolo".