Fresno de la Ribera celebra estos días su verano cultural, cuyo grueso de la programación se concentra a partir de mañana viernes con la representación de la obra de teatro "Paco Jones, detective privado" a cargo de los quintos de la localidad, a las 22 horas, y la música de la discoteca móvil "Selvática Summer Party". El sábado los quintos harán un segundo pase de su obra a las 21.30 y la noche estará amenizada por el grupo musical "Quinteto Poker".

La fiesta continúa en la mañana del domingo con un encierro por el campo a las 10 horas, y para comer la Asociación Cultural San Isidro organiza su paellada. La tarde estará animada por el grupo de sevillanas de Cynthia Escudero.

En la tarde del lunes los pequeños podrán disfrutar del parque infantil "Alefran Park" a partir de las 17 horas, y el martes a las 20.30 se organizará una marcha cicloturista y senderista para todas las edades por el término municipal.

Una cata de quesos el miércoles 10 y una visita a la fábrica de Reny-Picot el jueves 11 complementan el programa que tendrá como broches de oro un mercado artesanal el sábado 13 y un concurso de tortillas el domingo 14.