Jambrina cobrará 50 euros anuales por el servicio de recogida de basuras

El Ayuntamiento exige empadronarse para la asignación de sepulturas

30.07.2016 | 02:15
Un grupo de vecinos de Jambrina durante una actividad gastronómica.

El Ayuntamiento de Jambrina cobrará una cantidad fija de 50 euros anuales por la recogida de basuras a todos los inmuebles urbanos, según el acuerdo tomado por el pleno del Ayuntamiento para modificar algunas ordenanzas.

En este caso, el acuerdo municipal indica que "constituye el hecho imponible la prestación del servicio, de recepción obligatoria de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos en los inmuebles de naturaleza urbana del municipio, y que se encuentren incluidos en el censo de bienes inmuebles". Añade que "dado el peligro que para la salubridad pública pudiera representar la retención de residuos y basuras en ellos inmuebles de naturaleza urbana en general, se impone la obligatoriedad de disfrute del servicio" de recogida de basuras.

La cuota tributaria "consistirá en una cantidad fija para cada vivienda o local, de acuerdo con la siguiente tarifa: por cada vivienda familiar, la cantidad de 50 euros".

También es definitiva la modificación de la ordenanza de la tasa del cementerio municipal.

La asignación de sepulturas en el cementerio municipal se hará por antigüedad en el empadronamiento.

Es requisito imprescindible para la asignación de sepulturas "estar empadronado en el municipio teniendo preferencia en la adjudicación de las sepulturas que queden libres quienes acrediten mayor antigüedad en el padrón municipal". La tarifa de asignación de nichos y sepulturas, para los empadronados es de 300 euros y para los no empadronados 500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine