Fuentesaúco se dispone para los espantes del fin de semana

Hoy se han programado juegos infantiles y mañana la concentración de peñas por la tarde

30.06.2016 | 00:28

Fuentesaúco se mete de lleno en las fiestas de La Visitación que vivirán su momento álgido durante el fin de semana cuando se celebran los tradicionales espantes.

Hoy, de 11 a 14.00 horas se han organizado juegos infantiles en la Plaza Mayor a cargo de la Asociación Juvenil Garbancitos. A las 19.00 horas tienen lugar los espantes ecológicos y subida con carretones en el prado de La Reguera. Esta actividad es dirigida por el Patronato del Toro de la Vega (Tordesillas) y la Asociación Taurina, apoyada por la Asociación Juvenil El Garbancito.

Mañana, a las 12.00 horas, la Escuela Taurina organiza un toreo de salón y una hora después se procederá a la subida de los bueyes a la sal.

Por la tarde, a las 18.00 horas, tiene lugar la concentración de peñas en la Plaza Mayor y la ofrenda floral a la patrona de la ermita La Antigua.

La madrugada del sábado comienza con el desenjaule de dos novillos y dos vacas. Y a las 10 de la mañana el primero de los espantes desarrollados en el prado de La Reguera y por la tarde novillada con picadores con la final del Garbanzo de Oro 2016. El segundo espante se celebra a las diez de la mañana del domingo y la tarde estará ocupada con los rejones para cerrar la jornada con una verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine