Un año más Villalpando se convierte por méritos propios en la capital ferial y festiva de la provincia de Zamora con una amplio, variado e interesante programa de actividades para todos los gustos y edades que, a buen seguro, atraerá la atención de vecinos, emigrantes y forasteros, de niños, jóvenes y mayores, organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Zamora y la Junta de Castilla y León.

Dentro de la iniciativa Ovicampos, hoy viernes tendrá lugar la XIV Exposición de Ganado en el Mercado de Ganados de Villalpando, lugar a donde llegarán las numerosas y magníficas reses desde la 9 a las 10 de la mañana. Durante tres horas, de las 10 a las 13, los amantes de la ganadería podrán admirar los animales expuestos, de razas Castellana, Merina y Churra, y otras importadas como la Awassi, Milchaf y Assaf. Zamora, y en concreto la Tierra de Campos, es la provincia de España con más ganaderías de ovino que además están a la vanguardia de toda Europa en higiene, calidad y seguridad alimentaria. La muestra termina con una degustación de lechazo.

Sábado Grande

Mañana sábado tendrán lugar las IX Ferias y Fiestas de La Madera de Villalpando. Será a las 12 horas cuando tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria Multisectorial de Alimentación y Artesanía en la Plaza Mayor con la actuación del grupo de folk "Castellanos de Olid", sin lugar a dudas una buena alternativa para que los zamoranos de la capital y también de los diferentes pueblos de todas las comarcas se acerquen hasta Villalpando a conocer la histórica villa y a realizar sus compras. También se ofrecerá una llamativa exposición ornitológica en el sindicato y otras dos en el Consistorio, una de objetos tradicionales tallados en madera, y una muestra de fotografías taurinas de Ángel Laso. El stand del Ayuntamiento de Villalpando organizará un taller infantil con vistas a que los niños y niñas sean partícipes también de la feria. A las 16 horas comenzará el encierro infantil promovido por Astauvi en la Plaza Mayor. A las 19 horas llegarán las danzas tradicionales con la actuación del grupo castellanos de Olid.

La autoridades y los vecinos de Villalpando se sienten y muestran orgullosos de sus Ferias y Fiestas de la Madera e invitan a todos a participar en ellas. Quienes hasta la villa decidan acercarse estos días, como siempre sucede y sucederá, allí serán recibidos con los brazos abiertos. De lo que no cabe duda es que el programa, elaborado con esmero, invita a la participación. Organizadores y participantes, seguro, pondrán su granito de arena, ahora solo es de desear que el tiempo acompañe.