Tierra de Campos Ferias y Fiestas de la Madera en Villalpando

La villa acoge una exposición de ganado que culminará con la degustación de lechazo

La Plaza Mayor será durante el fin de semana el escenario del mercado multisectorial de alimentación y artesanía con un encierro infantil y tres exposiciones

17.06.2016 | 01:04
La exposición de ganado ovino Ovicampos en una de sus ediciones anteriores.

Un año más Villalpando se convierte por méritos propios en la capital ferial y festiva de la provincia de Zamora con una amplio, variado e interesante programa de actividades para todos los gustos y edades que, a buen seguro, atraerá la atención de vecinos, emigrantes y forasteros, de niños, jóvenes y mayores, organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Zamora y la Junta de Castilla y León.

Dentro de la iniciativa Ovicampos, hoy viernes tendrá lugar la XIV Exposición de Ganado en el Mercado de Ganados de Villalpando, lugar a donde llegarán las numerosas y magníficas reses desde la 9 a las 10 de la mañana. Durante tres horas, de las 10 a las 13, los amantes de la ganadería podrán admirar los animales expuestos, de razas Castellana, Merina y Churra, y otras importadas como la Awassi, Milchaf y Assaf. Zamora, y en concreto la Tierra de Campos, es la provincia de España con más ganaderías de ovino que además están a la vanguardia de toda Europa en higiene, calidad y seguridad alimentaria. La muestra termina con una degustación de lechazo.

Sábado Grande

Mañana sábado tendrán lugar las IX Ferias y Fiestas de La Madera de Villalpando. Será a las 12 horas cuando tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria Multisectorial de Alimentación y Artesanía en la Plaza Mayor con la actuación del grupo de folk "Castellanos de Olid", sin lugar a dudas una buena alternativa para que los zamoranos de la capital y también de los diferentes pueblos de todas las comarcas se acerquen hasta Villalpando a conocer la histórica villa y a realizar sus compras. También se ofrecerá una llamativa exposición ornitológica en el sindicato y otras dos en el Consistorio, una de objetos tradicionales tallados en madera, y una muestra de fotografías taurinas de Ángel Laso. El stand del Ayuntamiento de Villalpando organizará un taller infantil con vistas a que los niños y niñas sean partícipes también de la feria. A las 16 horas comenzará el encierro infantil promovido por Astauvi en la Plaza Mayor. A las 19 horas llegarán las danzas tradicionales con la actuación del grupo castellanos de Olid.

La autoridades y los vecinos de Villalpando se sienten y muestran orgullosos de sus Ferias y Fiestas de la Madera e invitan a todos a participar en ellas. Quienes hasta la villa decidan acercarse estos días, como siempre sucede y sucederá, allí serán recibidos con los brazos abiertos. De lo que no cabe duda es que el programa, elaborado con esmero, invita a la participación. Organizadores y participantes, seguro, pondrán su granito de arena, ahora solo es de desear que el tiempo acompañe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine