Un colectivo de 150 agricultores zamoranos y leoneses participaron ayer en las jornadas técnicas de cereal organizadas por Campal y Ragt Semillas y visitaron las parcelas de experimentación de Cazurra y Roales donde pudieron ver con sus propios ojos los resultados de las nuevas variedades. Son variedades de trigo blando, trigo duro, cebada, centeno híbrido, avena, triticale y colza más adaptables a la zona "por su rusticidad y rendimiento".

El responsable de semillas de Campal, José Vicente, destaca la importancia para el sector agrícola de contar con semillas de alta producción y rendimiento para conseguir los beneficios a los que aspiran todos los agricultores, y además, deben ser semillas comprobadas para resistir a las diversas enfermedades que atacan a los cereales. Estas jornadas técnicas, terceras que organiza Campal y Ragt Semillas, permiten a los agricultores estar a la vanguardia y en las últimas novedades en cuanto a los cultivos cerealísticos.

Investigación

Es de destacar que el equipo de investigación de RAGT está compuesto por más de 260 seleccionadores y técnicos, en los cinco continentes, con 16 estaciones de obtención vegetal, y los más modernos laboratorios multiespecie (fitopatología, calidad y tecnología, biometría y genómica), garantizan la fiabilidad de las nuevas variedades. La inversión en Investigación y Desarrollo superior al 14% de la cifra de negocio, según informa la propia empresa en su página web.