Tierra del Pan

Los trigos selectos dan un excelente rendimiento en la provincia

150 agricultores evalúan los resultados de los campos de ensayo

17.06.2016 | 01:04
Un grupo de agricultores observa una plantación en Roales.

Un colectivo de 150 agricultores zamoranos y leoneses participaron ayer en las jornadas técnicas de cereal organizadas por Campal y Ragt Semillas y visitaron las parcelas de experimentación de Cazurra y Roales donde pudieron ver con sus propios ojos los resultados de las nuevas variedades. Son variedades de trigo blando, trigo duro, cebada, centeno híbrido, avena, triticale y colza más adaptables a la zona "por su rusticidad y rendimiento".

El responsable de semillas de Campal, José Vicente, destaca la importancia para el sector agrícola de contar con semillas de alta producción y rendimiento para conseguir los beneficios a los que aspiran todos los agricultores, y además, deben ser semillas comprobadas para resistir a las diversas enfermedades que atacan a los cereales. Estas jornadas técnicas, terceras que organiza Campal y Ragt Semillas, permiten a los agricultores estar a la vanguardia y en las últimas novedades en cuanto a los cultivos cerealísticos.

Investigación

Es de destacar que el equipo de investigación de RAGT está compuesto por más de 260 seleccionadores y técnicos, en los cinco continentes, con 16 estaciones de obtención vegetal, y los más modernos laboratorios multiespecie (fitopatología, calidad y tecnología, biometría y genómica), garantizan la fiabilidad de las nuevas variedades. La inversión en Investigación y Desarrollo superior al 14% de la cifra de negocio, según informa la propia empresa en su página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine