La Junta invierte más de 500.000 euros en la prevención de incendios

Los trabajos silvícolas adjudicados se centran en Rosinos, Muelas de los Caballeros y Espadañedo

11.06.2016 | 02:06

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General del Medio Natural, invertirá 509.505 euros en tratamientos silvícolas en la provincia de Zamora, sobre una superficie de 444 hectáreas, según se publicaba ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Estos trabajos preventivos de incendios forestales se llevarán a cabo en las comarcas de Baja Sanabria y Carballeda. Concretamente, en el término municipal de Rosinos de la Requejada se han adjudicado 257.691 euros para actuar sobre 309,29 hectáreas, mientras que el otro contrato está destinado a los términos de Muelas de los Caballeros y Espadañedo, en los que se van a invertir 251.814 euros para desarrollar trabajos de prevención de incendios en una superficie de 135 hectáreas.

El pasado mes de abril, la Junta sacó a licitación tres contratos para la realización de tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales que conllevan un presupuesto total de 1.771.941 euros y afectan a una superficie total de 915,87 hectáreas en las zonas de Alta Sanabria y Villardeciervos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine