Sanabria

El Corpus en el corazón cervato

Los vecinos de Villardeciervos celebran con procesión y aperitivo la festividad

27.05.2016 | 01:28
Desarrollo de la procesión del Corpus en Villardeciervos.

Villardeciervos se vistió ayer de gala para conmemorar la festividad del Corpus. Los actos comenzaban poco antes de la una de la tarde cuando los vecinos fueron a buscar al alcalde mayor, Lorenzo Jiménez, para acompañarlo a la iglesia junto con los concejales de la corporación. La misa concelebrada por los sacerdotes Vladimir Grigoriev y Fabrizio Ballanti se inició con un canto de bienvenida a los feligreses en latín que hizo enmudecer el templo. Grigoriev abrió su homilía con un aplauso del templo por todos los asistentes y en especial por "este corazón cervato".

El padre reconfortó a los fieles y les animó a seguir el ejemplo de Abraham por preocuparse más por su primo que por sí mismo, de preocuparse más por el bien del prójimo que el propio. A los actos centrales asistió, junto con las autoridades locales, el diputado provincial Aurelio Tomás en representación de la institución. Los niños del pueblo participaron en las ofrendas y para abrir la procesión con la cruz parroquial y sus cestas cargadas de flores al paso de la Custodia bajo palio. Los cervatos procesionaron al son de la banda Scala y los cantos del coro vecinal. Finalizados los actos religiosos, los vecinos compartieron un aperitivo en el Salón de la Juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine