Sanabria-La Carballeda

Tres ladrones roban 6.000 euros al descuido en una entidad de Mombuey

Dos individuos a cara descubierta intentaron distraer al cajero pidiéndole unos estuches y se llevaron el dinero

24.05.2016 | 00:59
La Guardia Civil, ayer a la puerta de la entidad donde se produjo el robo.

Tres individuos se llevaron al descuido una importante cantidad en metálico de la oficina de Caja España situada en Mombuey. Los ladrones se pudieron llevar entre los 6.000 y 8.000 euros -la cantidad no se ha hecho pública- que se encontraban en ese momento en la entidad.

Los hechos ocurrieron ayer pasadas las diez y media de la mañana cuando dos individuos entraron en la Caja, a cara descubierta y sin armas visibles, y solicitaron al cajero que les proporcionara unos estuches de plástico para guardar monedas. Al parecer, los dos sujetos aprovecharon que el cajero se daba la vuelta para ir a buscarlos, para apoderarse del dinero que se encontraba en el mostrador del banco. En ese momento no había ningún cliente dentro del banco. Al parecer un tercer individuo esperaba en un coche la salida de los dos compinches con el botín.

La entidad bancaria se encuentra en un lugar del casco urbano muy concurrido por ser la zona principal de comercio, pero nadie se enteró de lo sucedido hasta que fue el cajero alerto a la Guardia Civil del Robo.

Los dependientes y clientes del establecimientos más cercano no detectaron ninguna maniobra anómala, tan solo unos clientes que salían de comprar en el establecimiento contiguo fueron al cajero para sacar dinero y tomar el café de la mañana cuando se encontraron con el banco cerrado "por problemas técnicos" y se enteraron en ese momento del robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine