La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego Ruiz, y el alcalde de Mombuey, Francisco Antón Rapino, inaugurarán la Escuela de Alcaldes que se celebra el próximo lunes, 23 de mayo, en Mombuey.

El acto inaugural está previsto para las 09.30 horas, en las instalaciones del teleclub del Ayuntamiento de Mombuey, en las que se desarrollará el resto de la jornada. La Diputación afirma que "la escuela de alcaldes de Mombuey es la segunda que se celebrara en la provincia de Zamora, tras la de Trabazos el pasado 30 de marzo". En esta ocasión, técnicos de la CHD, de Iberdrola y biólogos expondrán a los alcaldes del norte de la provincia el marco jurídico y competencial en materia de aguas y cuidado de los ríos, la gestión de las aguas embalsadas, soluciones sostenibles para su depuración en pequeñas poblaciones, y mitos y realidades en torno al Lago de Sanabria.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente celebró el pasado 21 de abril, una jornada de la Escuela de Alcaldes. en Puebla, para conocer la experiencia empresarial de la iniciativa "Milanatura", que resultó premiada en la última edición de los Premios Regionales Fuentes Claras.