Cobreros abre el plazo para las alegaciones a la ordenanza de regulación micológica

El Ayuntamiento establece una recogida gratuita de un máximo de dos kilos

04.05.2016 | 00:05

Aprobada inicialmente la ordenanza reguladora del aprovechamiento micológico en el municipio de Cobreros, ahora está abierto el plazo para que los interesados puedan presentar alegaciones al texto hasta el 22 de mayo.

El Pleno aprobó el pasado mes de abril el texto para la recolección de setas en montes de Utilidad Pública y Comunales del municipio que contempla el aprovechamiento recreativo, libre y gratuito para un máximo de dos kilos por persona y día.

Con más de dos kilos se considera aprovechamiento comercial y se pagará una tasa de 20 euros para los vecinos por temporada, que se eleva a los 150 para los no empadronados. Se contempla la recogida de ejemplares para Asociaciones Micológicas, con un máximo de 3, y de permisos de fines de semana de 5 euros al día, o 10 euros para los dos días. La regulación afecta a las fincas de titularidad pública y excluye las propiedades privadas. Se entablillarán las zonas acotadas y tiene carácter disuasorio al ser una zona de afluencia masiva de recolectores de otros términos, ya que salvo los términos de Galende y Cobreros están acotada prácticamente todo la comarca- sobrecargando la explotación en las zonas que hasta ahora no están reguladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine