Carmen Olivera, de Sejas de Aliste, ha sido elegida presidenta de la plataforma en defensa de la sanidad rural creada en Alcañices durante una reunión que contó con la participación de alrededor de 35 personas.

Llegada la hora de la constitución se pidió voluntarios para crear la plataforma presentándose entorno a diez. Finalmente quedó como presidenta Carmen Olivera de Sejas, vicepresidente Vanessa Mezquita de San Juan del Rebollar y secretario Alvaro Blanco de Domez de Alba, los tres autoridades municipales, pues desempeñan el cargo de concejal en sus respectivos ayuntamientos: Rábano, San Vitero y Gallegos del Río.

Como vocal quedo Ana Martínez Castaños. La idea es canalizar a través de ella las sugerencias, reclamaciones y planes de trabajo, junto a otras ya creadas y otras que se piensa crear en la provincia.

En la reunión estuvieron cuatro alcaldes, tres del PP, Javier Faúndez Domínguez (Trabazos), Jesús Lorenzo Más (Alcañices), Fernando González Rodríguez (San Vicente de la Cabeza); y uno del PSOE, Jesús Angel Antón Rodríguez (Pino del Oro). Fue masiva la presencia de ediles socialistas de los diferentes municipios.