El concejal socialista en el Ayuntamiento de Monfarracinos, Jesús Miguel Sánchez Gago, lamenta la "dejadez" del alcalde del PP en el Ayuntamiento de Monfarracinos hacia esta localidad y solicita el cuidado del municipio y sus infraestructuras, entre otras del punto limpio de la localidad, cuyo estado califica como "lamentable". El grupo del PSOE en la Diputación Provincial se suma a la denuncia de su edil en Monfarracinos y exige se adecente el punto limpio, "que supone un grave riesgo para la salud pública y viene a manifestar la falta de concienciación en materia medioambiental del alcalde", sorprendentemente aún más, indican los socialistas, cuando se da la circunstancia de que es también diputado provincial de Medio Ambiente.

El colapso del punto limpio, con varias latas de aceite a la intemperie, supone una grave problemática para el municipio, tal y como pudieron comprobar de primera mano el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial y diputado de la zona del Pan, Antonio Plaza; y el diputado provincial, Eduardo Folgado, durante la visita realizada a Monfarracinos, acompañados por Jesús Miguel Sánchez Gago. Desde el PSOE apuntan que "este es uno de los problemas que demuestra la grave de abandono en que vive el pueblo, por el desgobierno del alcalde, que no resuelve situaciones como esta".

Los diputados socialistas lamentan que "se haya nombrado responsable del área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial a alguien que en su pueblo comete tal atropello, por lo que espera que desde el Ayuntamiento de Monfarracinos se recapacite y se corrija esta problemática". Antonio Plaza anuncia que, dado que en la localidad en la que gobierna como alcalde del PP "muestra tal actitud de dejadez" con el medio natural, "vigilará su área de actuación, puesto a nivel local ha demostrado que es nefasta".