Tierra de Campos

La implantación de la tecnología 4G deja a Villalpando sin televisión

Los hogares con problemas en la recepción pueden solicitar al Gobierno unos amplificadores gratuitos

12.03.2016 | 00:22

Los televisores de Villalpando llevan "apagados" desde el lunes. El motivo es la implantación en la zona de la tecnología 4G, que permite navegar a alta velocidad con dispositivos móviles, pero que utiliza un franja del espectro electromagnético que en ocasiones interfiere con la señal de la Televisión Digital Terrestre.

En consecuencia muchos hogares de la villa terracampina, no todos, tienen problemas con la recepción de la señal. El Gobierno de España, responsable de estas competencias, ofrece gratuitamente amplificadores que, al menos en teoría, deberían poner solución al problema. Para obtenerlos, los vecinos deben ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario (CAU) en el teléfono gratuito 900 833 999, donde les solicitarán su nombre, número de DNI y apellidos.

En un plazo de 48 horas el CAU está obligado a instalar los amplificadores, una especie de filtro que se pone en la antena. Quienes tengan problemas pueden recibir ayuda para contactar con este servicio en el ayuntamiento o en la biblioteca-telecentro de la villa terracampina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine