Tierra del Vino

Peleas de Arriba celebra el centenario de su vecina Paulina Fernández

El club de jubilados Fuente La Lágrima le entregó una placa conmemorativa

07.03.2016 | 01:17
La centenaria Paulina Fernández, en el centro con abrigo negro y pañuelo, durante el acto en su honor.

El cumpleaños de Paulina Fernández, de Peleas de Arriba, que llegaba a los cien, se convirtió, el viernes por la tarde en todo un acto de reconocimiento tanto por la Asociación de Jubilados Fuente La Lágrima como por su familia, que acudieron a la misa que se celebraba a media tarde en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El homenaje comenzaba ahí mismo, cuando compañeros de la asociación le hacían entrega de una placa a modo de distinción a Paulina, "que siempre ha sido una gran persona y buena vecina". La centenaria, viuda desde hace 20 años, vive con una de sus hijas en el pueblo "al que quiero mucho y de aquí no he salido nunca, más allá de Valparaíso, donde se celebra todos los años la fiesta de San Fernando. Y me sé toda su vida y también la de su madre, Berenguela", refiriéndose al rey que subió a los altares.

Con una salud envidiable, "tan solo soy diabética", la veterana vecina de Peleas de Arriba tiene tres hijos y seis nietos, algunos de ellos presentes ayer en la onomástica, al igual que muchos vecinos que demostraron el cariño acompañando a su querida peleína y resaltando sus mejores cualidades y picardías. "Le encanta jugar a las cartas, a la brisca, ganarnos y hacer trampas", pero sobre todo, Paulina es bien conocida por la infinidad de trabajos realizados a ganchillo, una de sus aficiones, y el haber trabajado mucho "desde bien jovencita".

Ese es el secreto, "trabajar y alimentarte bien, porque yo he tenido huertos, gallinas, y ahora lo que comemos ni se sabe de dónde viene". Un generoso ágape en las dependencias del salón municipal ponía el broche de oro a la jornada del 4 de marzo de 2016, cuando Paulina Fernández cumplió los cien años en inmejorable compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine