La Junta achaca el problema de la leche a desequilibrios en el mercado internacional

La Consejería de Agricultura presentará a la UE el decálogo acordado por el sector

05.03.2016 | 00:28

La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, aseguró ayer que el problema del sector lácteo se debe a "desequilibrios del mercado internacional" y, ante eso, poco se puede hacer desde la Comunidad Autónoma.

Marcos ha explicado a los medios de comunicación que presentará el próximo viernes 11 de marzo a la Unión Europea (UE) el decálogo acordado en la Mesa de la Leche -que integra la Junta y los profesionales del sector- con carácter previo a la reunión del Consejo de Ministros que se va a producir los días 14 y 15.

La consejera se ha mostrado cauta ante las propuestas que se van a adoptar pues "se está generando una distorsión en el mercado y no queremos plantear medidas desde la Comunidad que luego no se vayan a llevar a cabo en otras comunidades y otros países y que acaben perjudicando al sector".

"Lo primero que hay que aceptar es que hay una libertad del mercado basada en la oferta y la demanda y no vamos a plantear medidas que tengan repercusiones negativas", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine