La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, aseguró ayer que el problema del sector lácteo se debe a "desequilibrios del mercado internacional" y, ante eso, poco se puede hacer desde la Comunidad Autónoma.

Marcos ha explicado a los medios de comunicación que presentará el próximo viernes 11 de marzo a la Unión Europea (UE) el decálogo acordado en la Mesa de la Leche -que integra la Junta y los profesionales del sector- con carácter previo a la reunión del Consejo de Ministros que se va a producir los días 14 y 15.

La consejera se ha mostrado cauta ante las propuestas que se van a adoptar pues "se está generando una distorsión en el mercado y no queremos plantear medidas desde la Comunidad que luego no se vayan a llevar a cabo en otras comunidades y otros países y que acaben perjudicando al sector".

"Lo primero que hay que aceptar es que hay una libertad del mercado basada en la oferta y la demanda y no vamos a plantear medidas que tengan repercusiones negativas", ha dicho.