El PSOE aclara que no votó en contra de ninguna propuesta del PP contra la despoblación

12.02.2016 | 23:55

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito desmiente que el PSOE votara en contra de una propuesta del PP sobre medidas para combatir la despoblación en el oeste zamorano. Martín Benito aclara que "solo hubo una votación", la de la propuesta de resolución socialista que rezaba: "Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a incorporar medidas específicas que favorezcan el empleo en el territorio de las comarcas occidentales de la provincia de Zamora".

Aclara el procurador socialista que ésta "fue la única propuesta que se sometió a votación, con el resultado de 9 votos a favor (PSOE, Podemos, Ciudadanos y Grupo mixto) y 9 en contra (PP)". Según Martín Benito el PP presentó "in voce" una "enmienda de sustitución" a la propuesta de resolución de los socialistas, pero el PSOE mantuvo su propuesta al entender que en la del PP "desaparecía cualquier referencia expresa a las comarcas zamoranas que merecen una atención específica y no pueden desdibujarse en políticas homogéneas de actuación para toda la Comunidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine