Entra en vigor en Muelas del Pan la normativa sobre caminos rurales

Mover "marcos" de delimitación con las fincas o edificar en vías de dominio público se sancionará con 3.000 euros

11.02.2016 | 00:12

El Ayuntamiento de Muelas del Pan (Cerezal de Aliste, Villaflor y Ricobayo de Alba) puso ayer en vigor la nueva ordenanza reguladora de la conservación y mantenimiento de los caminos rurales municipales, una vez que, aprobada por la Corporación y ha pasado la exposición pública sin alegaciones. De hecho, vecinos del municipio reconocían ayer que "los caminos son un bien de dominio público y todo lo que se haga para mantenerlos libres, limpios y que no se ocupen, favorece a pueblos y habitantes".

Por caminos rurales se entiende "aquellos de titularidad pública y competencia municipal que facilitan la comunicación directa con pueblos limítrofes, el acceso a fincas y los que sirven a los fines propios de la agricultura y ganadería". La red de caminos de Muelas del Pan "comprende todos los caminos públicos del municipio que hayan sido objeto o no de la concentración parcelaria, con la longitud y anchura que, en el primer caso, figuren detallados en los planos, y los que se incorporen con posterioridad debido a futuros procedimientos de concentración dentro del termino municipal. Ya cuentan con parcelaria Muelas, Cerezal y Villaflor. Solo queda sin ella Ricobayo de Alba.

Las infracciones consideradas muy graves, como alteración de hitos o mojones, edificación no autorizada en caminos o instalación de obstáculos en ellos tendrán una sanción económica que irá de los 1.501 a los 3.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine