El Ayuntamiento de Gallegos del Río apoya la concentración parcelaria en Valer de Aliste

El proceso, tras el acuerdo de pleno, sigue con la solicitud de la obra a la Junta

29.01.2016 | 23:45

El Ayuntamiento de Gallegos del Río iniciará los trámites ante la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta para solicitar la concentración parcelaria en Valer de Aliste. Así se acordó, por unanimidad de los ediles del PP, PSOE y Ciudadanos, en el último pleno a propuesta de los dos concejales de dicho pueblo: Vicente Fernández de Ciudadanos y Fernando Calvo del PP. Se trata de una iniciativa que ya lleva siendo años reivindicada por los vecinos y propietarios de fincas, hasta ahora sin mucha suerte, dado el alto grado de minifundios existente.

Valer cuenta con uno de los términos más grandes del municipio y linda con ocho pueblos: Fradellos, Bercianos, Riofrío, Abejera, Ferreruela, Puercas, Gallegos del Río y Flores. Se da la circunstancia que mientras en municipios cercanos como Riofrío el proceso está muy avanzado, en el de Gallegos del Río ni una sola localidad cuenta con la parcelaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine