El Ayuntamiento de Moral de Sayago tiene entre sus aspiraciones para el presente año mejorar el consultorio médico para favorecer la presencia de los habitantes y de los pacientes.

La pretensión es adecuar el local que fuera antaño el centro escolar de las niñas por considerar que es un punto más céntrico del pueblo y, por ello, un lugar más accesible y adecuado para las personas.

El regidor del municipio de Moral, que también incluye al pueblo de Abelón, Emilio Lorenzo Jorge, señala que su ubicación "estará más cerca de la plaza" y además será un local "en mejores condiciones".

"No es una obra grande" expresa el alcalde, que señala que en el Ayuntamiento "hay más intenciones que dinero" para poder acometer proyectos.

Entre los más recientes, acometidos en su etapa de alcalde, están la construcción del nuevo frontón de Moral de Sayago, por entender que era una de las reclamaciones y para dotar de una buena pista deportiva a la población, y en Abelón de Sayago llevó a cabo la construcción de una ampliación del cementerio, con la instalación de nichos, y también una pista de pádel.