Familias de Villaralbo en riesgo de exclusión social recibirán apoyo de alimentos y productos de primera necesidad gracias a la iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro "Al Compás Contigo" que ha donado material al Ayuntamiento de Villaralbo para el apoyo de los vecinos con necesidades.

Ello ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Villaralbo y la asociación "Al Compás Contigo", enmarcado en el programa CONTIGO, que la asociación desarrolla con el apoyo de la Obra Social La Caixa.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento y la asociación, este programa tiene como finalidad "llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad y en especial a niños que sufren las consecuencias de la situación socioeconómica actual".

A través de Cáritas

La asociación "Al Compás Contigo" tiene la subsede para Castilla y León en Villaralbo y es una ONGD que promueve la realización de proyectos y actividades en favor de colectivos en riesgo de exclusión social con actuaciones en Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.

La donación del material tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Villaralbo con la presencia de varios representantes de ambas instituciones, entre ellos, la presidenta de la asociación Elena Villalobos Sánchez y la alcaldesa de Villaralbo, Ana B. González Rogado.

El Ayuntamiento de Villaralbo canalizará la donación a familias locales a través de Caritas Diocesana de Zamora, cuyo delegado episcopal es el párroco de la localidad, Antonio J. Martín.