Tierra del Vino

Familias de Villaralbo con riesgo de exclusión social reciben apoyo

La asociación "Al Compás Contigo" dona al Ayuntamiento alimentos y productos básicos para ayudar a los hogares

03.01.2016 | 14:20
La alcaldesa de Villaralbo, a la izquierda, junto a la presidenta de la asociación y el material donado.

Familias de Villaralbo en riesgo de exclusión social recibirán apoyo de alimentos y productos de primera necesidad gracias a la iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro "Al Compás Contigo" que ha donado material al Ayuntamiento de Villaralbo para el apoyo de los vecinos con necesidades.

Ello ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Villaralbo y la asociación "Al Compás Contigo", enmarcado en el programa CONTIGO, que la asociación desarrolla con el apoyo de la Obra Social La Caixa.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento y la asociación, este programa tiene como finalidad "llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad y en especial a niños que sufren las consecuencias de la situación socioeconómica actual".

A través de Cáritas

La asociación "Al Compás Contigo" tiene la subsede para Castilla y León en Villaralbo y es una ONGD que promueve la realización de proyectos y actividades en favor de colectivos en riesgo de exclusión social con actuaciones en Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.

La donación del material tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Villaralbo con la presencia de varios representantes de ambas instituciones, entre ellos, la presidenta de la asociación Elena Villalobos Sánchez y la alcaldesa de Villaralbo, Ana B. González Rogado.

El Ayuntamiento de Villaralbo canalizará la donación a familias locales a través de Caritas Diocesana de Zamora, cuyo delegado episcopal es el párroco de la localidad, Antonio J. Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine