ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Aliste

Rabanales recupera inmuebles sin uso público para atraer empresas

La primera iniciativa del Ayuntamiento es la cesión de la casa que acogía la antigua farmacia para abrir una peluquería

19.12.2015 | 12:26
Miembros de la Corporación de Rabanales.

Los "inmuebles públicos deben preservar el fin para el que nacieron: prestar servicios a los ciudadanos". Así lo cree la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Rabanales (Matellanes, Fradellos, Ufones, Grisuela y Mellanes) que ha puesto en marcha una innovadora iniciativa con la que se marca ambiciosos objetivos tanto a corto como medio y largo plazo: buscarle nuevos usos, atraer, crear y asentar nuevas empresas, y prestar nuevos servicios a los vecinos.

La primera apuesta, ya en marcha, ha sido buscarle inquilino y uso a la casa céntrica, junto a la travesía de la carretera ZA-P-1407 de Alcañices-Benavente, que hasta hace varios años ocupaba la farmacia. Una joven empresaria, originaria de San Cristóbal de Aliste, se ha hecho con la cesión de local que ya ha restaurado y adecuado. Tras trabajar durante diez años en Madrid regreso a tierras zamoranas abriendo una peluquería en Tábara y ahora hace lo propio con otra en la farmacia de Rabanales.

Vecinos del municipio apoyan la iniciativa municipal como "muy interesante. Los locales municipales recuperan vida de esta manera, se evita el deterioro y además permite a quienes vivimos en los pueblos disponer de servicios como el de peluquería y estética, ahora, y otros que esperamos, vaya llegando". En muchos pueblos la despoblación ha llevado a que edificios emblemáticos durante décadas como las casas de los maestros, escuelas y casas del concejo, cayeran en el olvido y en la ruina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine